fbpx
Cerrar

Seremi de Salud entrega recomendaciones de autocuidado para votar sin riesgo a contagiarse

Nuestras Cuadrillas Sanitarias junto a la Seremi de Salud, recorrieron sector céntrico de la ciudad entregando recomendaciones sanitarias de la “Ruta del Voto Seguro” a la comunidad en general. Aclarando dudas sobre el proceso de votación de este fin de semana.

Para el proceso eleccionario de este fin de semana, se está entregando una serie de consejos para que los votantes tengan en cuenta desde que salen de sus casas hasta el retorno a sus hogares.

Se trata de un material con información para reducir el riesgo de contraer COVID-19 durante el proceso eleccionario. “Hacemos el llamado para que los ciudadanos actúen con responsabilidad y asistan a votar con mucha precaución, es fundamental cumplir con las medidas preventivas y de autocuidado. Hoy, estamos entregando este material educativo que se llama “La Ruta del Voto Seguro”, el cual entrega recomendaciones para reducir el riesgo de contraer el COVID-19 mientras cumplimos con nuestro derecho a sufragio”, señaló la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En este informativo, está siendo repartido por las Cuadrillas Sanitarias en las calles, además de ser difundido por las redes sociales. Se identificaron cinco momentos clave, donde se tienen que considerar distintos cuidados: antes de salir de la casa; en el trayecto; al llegar al lugar; al votar y de regreso al hogar. Cada instancia tiene consejos prácticos para realizar.

Por ejemplo, antes de salir de casa es clave monitorear su estado de salud. Si presenta fiebre o algún síntoma relacionado al COVID-19 acuda de inmediato a un centro asistencial. Asimismo, se recuerda que, durante todo el trayecto, desde que salimos de la casa y hasta que volvemos, es obligatorio usar la mascarilla de manera correcta, cubriendo desde la nariz hasta el mentón.

En el trayecto, si va en locomoción colectiva, al bajar, se aconseja limpiar las manos con alcohol gel.

Al llegar al local de votación, se deben respetar los protocolos sanitarios del recinto y mantener, al menos, un metro de distancia con las demás personas. Además, no olvidar limpiar las manos con alcohol gel antes y después de votar.

Valle, agregó “Cabe recordar que no se necesita permiso de desplazamientos para asistir al centro de votación, solo debes portar tu carné de identidad”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, que los casos positivos, contactos estrechos y sospechas, no deben dejar su aislamiento. Y que nuestras unidades de fiscalización estarán fiscalizando que se cumpla la medida sanitaria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top