fbpx
Cerrar

“Es imposible manipular las urnas”: Servel llama a la calma a días de las mega elecciones

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, aseguró este jueves que es “imposible” manipular las urnas que se usarán este fin de semana en las mega elecciones, donde se deberá escoger concejales, gobernadores regionales, alcaldes y convencionales.

En entrevista con radio Pauta, Tagle comentó que la ciudadanía debe tener confianza en el proceso eleccionario de este fin de semana, especialmente considerando que por primera vez la jornada de votación será en dos días y que finalmente, ante cualquier duda, la situación será resuelta por el Tricel.

“Es imposible manipular las urnas. Si se roba una urna, obviamente va a faltar al día siguiente y va a quedar constancia del caso. Eso puede dar lugar a la nulidad de la votación de esa mesa y a su repetición si es necesario. Esos son procedimientos que están en la ley de votaciones”, sostuvo.

Respecto a la situación de custodia en que estarán los votos, Tagle explicó que los partidos políticos podrán tener un apoderado por local de votación, para supervisar que todo transcurra con normalidad entre ambas jornadas, además los delegados deberán procurar que tengan un espacio común.

“La idea es que esto no sea un campamento, no van a dormir, lógicamente van a vigilar. Ahora, tampoco es que estén las 12 horas de pie”, afirmó.

Por último, Tagle adelanto que “podríamos partir teniendo resultados en torno a las 6.30 de la tarde o cerca de las 7. A las 8 creo que puede haber algo bastante más en convencionales”.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top