fbpx
Cerrar

Estudio señala cuál es el mejor momento del día para comer huevos cuando quieres perder peso

Cuando te encuentras en el proceso de bajar de peso, el ejercicio y una buena alimentación es clave para lograr tu objetivo.

Sin embargo, también es importante encontrar qué alimentos benefician más a tu organismo y de dónde recuperar la energía que gastas cuando te ejercitas.

Siempre se recomienda acudir con un especialista que pueda entregar una pauta de alimentación acorde a cada persona, aunque existen cosas generales que podrían funcionar bien para la mayoría de las personas.

En el proceso de perder peso, se dice que uno de los mejores aliados es la proteína. Esta, combinada con vegetales y una baja porción de carbohidratos, debiese ser suficiente para mantener una dieta equilibrada.

No obstante, la proteína no se encuentra solamente en la carne, sino también en legumbres y los huevos. De hecho, este último es un buen protagonista a la hora de querer adelgazar.

Aunque este alimento es rico en proteína y muy bajo en calorías, su consumo será mucho más beneficioso dependiendo de la hora del día en que lo ingieras. Según los expertos, sería a primera hora del día.

Huevo: un buen aliado para perder peso

Si consumes huevos en el desayuno, aprovechas más sus nutrientes ya que el sistema digestivo está en su mejor momento por la mañana y, por lo tanto, será más fácil descomponer las proteínas y muchos otros nutrientes presentes en este alimento.

En dicho estudio, se menciona que la saciedad se asocia positivamente con el contenido de proteína, fibra y agua de los alimentos, y negativamente con las puntuaciones de grasa y palatabilidad, algo que aportaría el huevo.

“Sin embargo, dentro de los grupos de alimentos, puede haber hasta una doble diferencia en los valores de saciedad, lo que sugiere es que ciertos alimentos provocan mayor saciedad, independientemente del contenido de macronutrientes o la densidad de energía”, sostiene el estudio.

En el caso del huevo, su preparación también es variada y no afecta sus propiedades. Son indicados en el caso de la primera comida del día para obtener energía, favorecer la menor ingesta de alimentos entre horas y para una dieta alta en proteína, señala el sitio The Health.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top