fbpx
Cerrar

Joven de Atacama lidera programa que utiliza el deporte para el desarrollo y la paz en la primera infancia

Con este programa, Atacama sigue posicionándose como la región líder en Chile por su compromiso social y protección a la primera infancia.

María José Torres, profesora de educación física y ganadora regional del programa ‘Creamos’, impulsado por INJUV, es una de las profesionales que se encuentra impulsando la salud física y mental de niños y niñas de la región, fortaleciendo habilidades socioafectivas y espacios de educación emocional y nutricional en la primera infancia.

 La joven de 25 años es miembro y Encargada de Proyectos Sociales de ‘Muyu’, organización chilena fundada en Copiapó durante 2018, que fue elegida por INJUV para participar en el programa ‘Creamos’ gracias a la implementación de soluciones a problemáticas sociales que afectan a las comunidades, abordando Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y por su trabajo enfocado en el Deporte y la Paz.  

 ‘‘Gracias a INJUV y su apoyo constante para el desarrollo de nuestro proyecto de incidencia juvenil a través del programa ‘Creamos’, hemos logrado impactar positivamente a la primera infancia atacameña, instalándonos como un agente de cambio en las comunidades de la región’’, señala María José, agregando: ‘’De esta manera, aún en contexto de pandemia, buscamos ser el aporte que tanto necesita la primera infancia y lograr ser aquella semilla que germina en pleno desierto de Atacama’’. 

 El proyecto ‘Creamos’ se desarrolla gracias al financiamiento de INJUV, junto a la colaboración de la Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro y el Servicio Local de Educación Pública de Atacama, quienes han confiado en los profesionales de ‘Muyu’ por su compromiso con el bienestar de la niñez en tiempos de pandemia, siendo los ejecutores de esta intervención.

 Francisca Zárate, directora regional de INJUV declara que este proyecto ‘‘Favorece el crecimiento físico y mental: el deporte favorece el proceso de crecimiento, debido a la estimulación que se produce. Además, ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio lo cual’’.

 Con este programa, Atacama sigue posicionándose como la región líder en Chile por su compromiso social y protección a la primera infancia, siendo ‘Muyu’ uno de los proyectos sociodeportivos más importantes del país, con impacto a nivel nacional y con proyección internacional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top