fbpx
Cerrar

Piedra Colgada fue protagonista de un nuevo operativo del programa “Mi Mascota Saludable

Equipo municipal se trasladó hasta el sector con su clínica móvil para entregar atenciones gratuitas.

Hasta el sector rural de Piedra Colgada se trasladó personal veterinario para ejecutar el cuarto operativo del programa gratuito “Mi Mascota Saludable” que implementa la Municipalidad de Copiapó. La Alcaldesa (S) de la comuna, Eva Rojas, resaltó el trabajo mancomunado que se está desarrollando con las juntas de vecinos del lugar y así cumplir todos los protocolos sanitarios correspondientes.

La edil detalló que “el programa busca potenciar responsable de mascotas a través de estos operativos en terreno, pero manteniendo sumo cuidado con los protocolos sanitarios”. Además, recordó que los anteriores operativos en los sectores de Francisco de Aguirre, población Lautaro y el pueblo de San Fernando fueron todo un éxito.

La actividad que se desarrolló en la sede vecina constó de atención sanitaria (desparasitación interna y externa), instalación de un sistema de identificación permanente (microchip) y su posterior registro, como indica la Ley 21.020.

Griselda Vega, presidenta de la Junta de Vecinos La Voz de Mi Tierra de Piedra Colgada Norte, comentó que “estos operativos son excelentes porque como estamos alejados de la ciudad estamos alejados de todo. Esto es genial porque además como en Copiapó se viene botando muchos perros y acá la gente se hace cargo y puede llegar a tener hasta 10 perros”.

Cabe señalar que el programa cumple estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, los beneficiarios deben presentar el permiso de comisaría virtual, el aforo es limitado y se controla la temperatura.

Es importante resaltar que la atención está dirigida solamente a los habitantes del territorio vecinal que será intervenido, lo cual tendrá que ser acreditado a través de su JJ.VV., encontrándose preinscrito en el listado oficial para recibir atención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top