fbpx
Cerrar

Cobre sigue en récord: destacan aporte a arcas mineras y fiscales, pero preocupa “precio desmedido”

El cobre sigue rompiendo récords. Durante la sesión europea, el metal rojo alcanzó un nuevo máximo cotizando en los 4,8 usd/lb, luego de alcanzar los 4,7 usd/lb la semana pasada.

En cuanto al impacto en el peso, este escenario continuará fortaleciendo a la divisa local.

Este lunes el tipo de cambio abrió en los $695, cotizando a un precio levemente inferior al cierre de la semana pasada.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, explicó que el rally del cobre, a pesar de ser buena noticia para la economía chilena “ya que abultaría los ingresos de las mineras como del Estado, sigue siendo preocupante por el aumento desmedido de los precios”.

“Hoy conoceremos el IPC de China, al cual hay que estar muy atentos, dado que el banco central del gigante asiático fue uno de los primeros en comenzar su retirada de estímulos. Este dato es muy relevante para el mercado por su influencia sobre el cobre”, comentó.

Para esta semana tendremos datos claves en nuestro país, con un fin de semana con elecciones constituyentes, “hechos que podrían dar volatilidad del mercado previo a la apertura del próximo lunes”, agregó el experto.

Por último, para la sesión de hoy, continuaría un sesgo bajista para el tipo de cambio, que debiese ir en búsqueda de los $690.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top