fbpx
Cerrar

Trabajador muere tras desprendimiento de material en Mina La Nuestra en Tierra Amarilla

Un hombre murió la tarde de este miércoles, tras un accidente minero ocurrido en la Mina La Nuestra en el sector de Tierra Amarilla ubicada en la ruta C-397 a la altura del kilómetro 9.

De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento y por causas que se investigan, el accidente del trabajador ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, tras un desprendimiento de roca en el sector que se encontraban trabajando.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.

El fiscal de turno Luis Miranda, se encuentra en el lugar del accidente para recabar información y declaraciones de los testigos.

Cabe de recordar que no sería la primera vez que se produce un accidente en dicha instalaciones de la mina. https://www.atacamanoticias.cl/2020/12/30/rescatan-con-vida-a-los-mineros-atrapados-en-mina-la-nuestra-de-tierra-amarilla/

DECLARACIÓN DE SERNAGEOMIN 

Lamentamos tener que confirmar que existe un fallecido a raíz del accidente que ocurrió en Mina La Nuestra, la que se encontraba con orden vigente de paralización por parte de Sernageomin.

Es importante recordar que esta mina ya había tenido un accidente el 30 de diciembre de 2020, cuando dos personas quedaron atrapadas y pudieron ser rescatadas. En esta oportunidad no ocurrió lo mismo, debido a la irresponsabilidad de operar en un sector no permitido de la mina y de alto riesgo.

Hacemos un llamado a respetar las indicaciones y observaciones que realizamos como Sernageomin, porque situaciones como estas se pueden evitar, ya que las medidas del Servicio siempre apuntan a fomentar la seguridad y proteger la vida de los trabajadores de la industria minera”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top