fbpx
Cerrar

Las Residencias sanitarias son un eje clave para contener el Covid-19

La Autoridad Sanitaria reiteró el llamado para quienes no puedan realizar su cuarentena, puedan contactarse al teléfono de residencias sanitarias, y así coordinar su traslado al 800-726-666.

En nuestra región contamos con cuatro residencias sanitarias, una nueva en la comuna de Vallenar, una en Caldera y dos en la comuna de Copiapó. Las cuales cuentan con cupos disponibles para alojar a los casos confirmados y contactos estrechos, casos sospechosos.

Esta estrategia ha permitido entregar las mejores condiciones de salud para las personas que han sido diagnosticadas mediante PCR positiva para COVID-19, y para los contactos estrechos de estos casos, que no cuenten con los medios que garanticen un adecuado aislamiento para contener la transmisión de este virus. Éste es uno de los pilares de la estrategia TTA para controlar la propagación del COVID-19.

Las residencias sanitarias son gratuitas y, en ellas, se ofrece alimento (4 comidas diarias) y monitoreo de salud mientras dura el periodo de aislamiento. Todas ellas tienen tv cable y wifi, para comunidad de los usuarios.

Jeremy Araya, encargado de las residencias sanitarias de la región, señaló “Cabe destacar que, en las residencias sanitarias, se cuenta con equipos clínicos multidisciplinarios, que realizan su vigilancia diaria, monitoreando su estado de salud”.

Para más información, ingresa al sitio web www.seremisaludatacama.cl o llamando al call center: 800-726-666.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top