fbpx
Cerrar

SLEP Huasco destaca ejecución de 24 proyectos de infraestructura en la Gestión 2020

La inversión que superó los 4 mil millones de pesos benefició a cerca de 7.567 estudiantes del territorio Huasco.

Al igual que el año anterior, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, realizó de manera virtual, la Cuenta Pública Gestión 2020, precedida por su Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval, quien mostró a los presentes, avances de la gestión educacional de los 62 establecimientos educacionales del territorio.

Aplicación de medidas educativas para estudio remoto; entrega de 5.929 tablets para estudiantes de 1ero a 6to básico; adjudicación de 16 proyectos de Conservación de Infraestructura; realización de la primera jornada remota con Centros de Padres, Madres y Apoderados. A lo anterior, se suma el inicio de la construcción colectiva de una Política de Gestión y Desarrollo de Personas con perspectiva de género; el Plan de Perfeccionamiento Territorial donde 796 funcionarios fueron beneficiados y 12 establecimientos obtienen categoría “Destacado” en el Programa de Asignación de Desempeño Colectivo, entre otros., son algunos de los hitos destacados en esta Cuenta Pública Gestión 2020 del SLEP Huasco.

“Luego de entregar esta Cuenta Pública, sólo me quedan palabras de agradecimiento para nuestros funcionarios, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, equipos directivos y madres, padres y apoderados, para poder enfrentar el difícil 2020, que tuvo muchos cambios desde lo pedagógico, pero que nos ha permitido poder conocer las diferentes realidades de nuestras comunidades educativas y juntos, buscar soluciones para mejorar la calidad de la educación de nuestros estudiantes”, comentó Javier Obanos.

Dentro de los grandes avances de la Gestión 2020, se encuentran los 16 proyectos de conservación financiados por el Gobierno Regional que se ejecutarán entre el 2020 y 2021 y otros 8 con recursos del Mineduc y SLEP Huasco, beneficiando a más de 7 mil estudiantes de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina  y Huasco.

“Estamos trabajando con foco en el mejoramiento de la infraestructura de nuestras comunidades educativas, que contienen medidas funcionales e inclusivas. Tenemos el convencimiento que nuestros estudiantes deben tener las condiciones de infraestructura que permitan el buen desarrollo del aprendizaje”, agregó el Director Ejecutivo.

Dentro de los desafíos para este 2021, Javier Obanos destacó el poder avanzar en una ejecución presupuestaria sobre el 95%; gasto eficiente de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial –SEP-; consolidar un Sistema de Control de Gestión Institucional; avanzar en el diseño de proyecto para la obtención de un edificio para el Servicio. También se considera el desarrollo e implementación de un Sistema de Mejora Continua; constituir talleres pedagógicos para aquellas asignaturas y niveles en la que se requiere apoyar a docentes en la implementación de estrategias educativas y optimizar el modelo de asesoría directa.

Al cierre, se entregó el espacio a los asistentes para que pudieran realizar consultas. Cabe destacar que se habilitó en la página https://huasco.educacionpublica.cl/cuenta-publica-gestion-2020/ para que puedan conocer detalles.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top