fbpx
Cerrar

Cerca de 85 mil familias de Atacama serán beneficiadas con primer proceso del IFE Ampliado

Esto incluye a los beneficiaros automáticos y a quienes postularon entre el 8 y 18 de abril.

El segundo proceso para solicitar este beneficio finaliza el próximo 30 de abril.

Este miércoles, el Intendente Patricio Urquieta en compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, anunciaron el comienzo del pago del IFE Ampliado de abril, que beneficiará, en este primer pago del mes, a cerca de 85 mil hogares y más de 170 mil personas de la región de Atacama.

“Hoy comenzamos a pagar el adelanto del IFE ampliado del mes de abril, que en este primer proceso nos permitirá llegar a más de 84 mil familias en la Región de Atacama, de las cuales más de 19 mil lo solicitaron entre el 8 y 18 de este mes, siendo la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile. Sabemos que hay muchas personas que han vivido momentos muy difíciles, y que la pandemia del Covid no ha terminado. Por eso, vamos a seguir pagando el Ingreso Familiar de Emergencia en abril, mayo y junio, a las familias del 80% más vulnerable de Chile según el RSH, sin ningún requisito ni tope de ingresos, y el aporte será de $100 mil pesos por integrante del grupo familiar”, sostuvo la máxima autoridad regional.

El monto promedio por hogar del IFE Ampliado del mes de abril (primer corte) es el más alto desde el inicio de la entrega de este beneficio ($227.157), siendo además más del doble del monto promedio del mes de enero de este año ($111.889).

En este contexto, el seremi Morales subrayó que “el fortalecimiento de nuestra Red de Protección, nos ha permitido ampliar la cobertura y universalidad de este beneficio, simplificando su acceso para que miles de familias del territorio regional puedan recibir esta beneficio social del Gobierno. Aun así, el llamado es a quienes aún no lo han solicitado lo hagan en www.ingresodeemergencia.cl, sólo con su carnet de identidad y sin trámites ni requisitos”.

La transferencia de este beneficio comienza con las cuentas Rut y desde el lunes 3 de mayo se inicia el proceso para las personas que tengan que ir de manera presencial a las sucursales del Banco Estado y de la Caja de Compensación Los Héroes.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “sabemos que esta emergencia ha generado mucha incertidumbre en los hogares, pero es también por eso que quienes reciban este aporte este mes, también lo recibirán los siguientes dos meses. Cómo dijo el Presidente, seguiremos trabajando en nuestra de Red de Protección Social, la que estará disponible por todo el tiempo que las familias lo necesiten”.

Detalle del Fortalecimiento:

Es importante destacar las mejoras del IFE Ampliado, que permitirá entregar un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del 5to integrante) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.

Asimismo, los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.

Serán beneficiarios de manera automática las familias que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones:

Contar con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE.

Contar con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF).

Contar con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Además, el Presidente Pinera anunció el pasado lunes 19 de abril un nuevo proceso de postulación al IFE Ampliado que se inició el miércoles 21 y se extenderá hasta el viernes 30 de abril, a través de la página www.ingresodeemergencia.cl.

Eso fue diseñado para quienes cumplen el requisito de pertenecer al 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares y que no postularon en el primer proceso que terminó el 18 de abril pasado.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top