fbpx
Cerrar

Comienza juicio contra conductor que en estado de ebriedad mató a ciclista en Huasco 

Esperamos que la justicia use sus herramientas y aplique sanciones que puedan generar convivencia vial y respeto mutuo entre ciclistas y conductores de vehículos motorizados, comenta Ni un Ciclista Menos.

A dos años del fatal atropello que le quitó la vida al ciclista Emilio Torres Díaz, “Charuco”,  en la ruta costera de Huasco,  el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó dará inicio al proceso contra el conductor del vehículo.

El imputado, que circulaba en evidente estado de ebriedad y que luego del accidente se dió a la fuga, se encuentra privado de libertad en el Centro Penitenciario de la comuna de Vallenar desde la fecha del suceso. 

La Agrupación Ni Un Ciclista Menos de Atacama a través de un comunicado ha transmitido que las amistades y familiares de la víctima esperan “una condena ejemplar, con el objeto de mitigar, en parte, el dolor por la pérdida y con ello lograr que conductores de vehículos motorizados tomen conciencia sobre las consecuencias que conlleva conducir un vehículo en estado de ebriedad”. 

“Esperamos que la justicia use sus herramientas y aplique sanciones que puedan generar convivencia vial y respeto mutuo entre ciclistas y conductores de vehículos motorizados”, declara la agrupación por la defensa de los derechos de los ciclistas. 

La familia y cercanos a Emilio Torres fue un destacado deportista, galardonado en su comuna de Freirina y a nivel provincial, es por eso que su familia y cercanos han tomado el compromiso de generar conciencia sobre el tema y seguirán trabajando para esto desde sus redes sociales.  “Andar en bicicleta debe ser una forma de vida, no una forma de morir”, manifiesta Ni Un Ciclista Menos al finalizar su comunicado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top