fbpx
Cerrar

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Jefe de la III Zona de Carabineros, General Luis Aguilera y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Arturo Urcullú realizaron un balance regional semanal de la labor operativa de la policía uniformada.

Al respecto, el Intendente dijo que “quiero destacar el trabajo de Carabineros porque ha permitido reducir significativamente los delitos de mayor connotación social como los robos con fuerza, los robos con intimidación, las lesiones, todos aquellos que están vinculados a aumentar la percepción de inseguridad y desde luego que para nosotros es un desafío seguir mejorando la situación de tranquilidad para la familias de la región de Atacama. Además, quiero destacar el esfuerzo que han realizado para poder apoyar el trabajo de la autoridad sanitaria que nos ha permitido poder seguir controlando y fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero creo que es indispensable también que podamos seguir colaborando con Carabineros”.

En el balance, el Intendente Urquieta dio a conocer que hasta la fecha se ha detectado un número muy importante de detenidos que son 114 en lo que va del año que están participando en reuniones masivas. “Además tenemos más de 1.500 detenidos por cometer delitos contra la salud pública y también tenemos un número muy importante de permisos y salvoconductos que se han entregado en la región en lo que va del año, estamos hablando de más de 1 millón 370 mil permisos y salvoconductos que se han entregado y más de 4.900 corresponden a salvoconductos entregados en forma presencial. Esperamos que la comunidad haga uso responsable de estos permisos, sobre todo en el tiempo que estamos viviendo el día de hoy que corresponde a una situación muy crítica en materia sanitaria y fundamentalmente tenemos mucha presión sobre el sistema de salud”.

Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros, Gral. Luis Aguilera, relevó la disminución de los delitos en un 53%, baja constante que se mantiene durante este año. También, puso énfasis en las reuniones masivas y fiestas clandestinas. Por tal motivo, reiteró el llamado a la ciudadanía y en particular a los jóvenes de entre los 22 y 25 años, perfil de los aprehendidos en la región, a abstenerse de participar en estos eventos que están prohibidos a raíz de la crisis sanitaria que está viviendo el país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top