fbpx
Cerrar

Copiapó 1918, El registro de una catástrofe: Museo Regional de Atacama presentará libro sobre terremoto

El libro muestra la fotografía de Olivares Valdivia como fuente  histórica del terremoto que azotó la región en 1918.

Este  23 de abril, El Museo Regional de Atacama, realizará la presentación  del Libro: “ Copiapó 1918, El registro de una catástrofe, La fotografía de Olivares Valdivia como fuente  histórica del terremoto de 1918” . El lanzamiento se hará este día viernes a las 11:00 horas a través de zoom en el día Internacional del libro.

De los Autores Guillermo Cortés Lutz, Profesor, Doctor en Historia, Director del Museo Regional de Atacama. Y  del Profesor Rodrigo Zalaquett Fuente – Alba, Magister en Estudios Latinoamericanos, profesional del SNPC de Atacama.  Las digitalización fotográfica,  estuvo a cargo de la Licenciada en Historia, Francisca Olivares Di Paolo. La curatoria y selección fotográfica estuvo a cargo de los autores.

El libro es editado por Museo Regional de Atacama y la Empresa  Engie  Chile, y el objetivo es poner en valor la historia de importantes  eventos naturales con resultados catastróficos, como fue el terremoto de 1918 en Copiapó.  Se presentan dos estudios monográficos, y se relata como la fotografía del José Olivares Valdivia, resulta un testimonio clave para que, en Santiago, crean que el terremoto tuvo un efecto devastador en la ciudad.

El Libro además estará en la página del Museo Regional de Atacama, a partir del 29 de abril en soporte electrónico. Para quienes quieran descargarlo (https://www.museodeatacama.gob.cl/sitio/). 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top