fbpx
Cerrar

Muere a los 89 años el destacado locutor y periodista político Germán Gamonal

A los 89 años falleció el destacado periodista político nacional Germán Gamonal, exdirector de Radio Chilena y exlocutor de las emisoras Minería, El Conquistador y Radio Portales.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de Germán Gamonal, reconocido y recordado en nuestra emisora por realizar ‘La crónica política””, publicó esta tarde Radio Portales en redes sociales, dial donde Gamonal se retiró en 2015 tras décadas de trayectoria.

“Sus restos están siendo velados en la Iglesia San Pedro de las Condes, Isabel la Católica 4360”, agregaron en la misma publicación. Los funerales, sin embargo, serán de carácter privado en concordancia con los protocolos vigentes de la pandemia.

“La tribuna política”, en Radio Minería, y “Crónica Política”, en Radio Chilena y Radio Portales, ambos de larga data, fueron dos de los programas que le hicieron ganar prestigio en la radiofonía local.

“(Lo recordaré) principalmente como una persona alegre, una persona trabajólica, muy estudioso. Él tenía una ventaja sobre nosotros, que él se levantaba de madrugada a estudiar, a preparar sus crónicas y siempre quería estar al tanto de todas las opiniones de distinta índole de personas”, comentó su hija Paulina en diálogo con radio ADN.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top