fbpx
Cerrar

Corte de Apelaciones de Copiapó brinda emotiva despedida al ministro Antonio Ulloa Márquez

En una sencilla actividad desarrollada vía telemática, el presidente Juan Antonio Poblete, los ministros Pablo Krumm, Aída Osses y el fiscal judicial Carlos Meneses, además de la secretaria, administrador, relatores, jefe de unidad y funcionarios y funcionarias, expresaron sus deseos de éxito en el nuevo camino profesional que emprenderá.

La  Corte de Apelaciones de Copiapó brindó este pasado viernes 16 de abril- una sentida despedida al ministro Antonio Ulloa Márquez, quien fue nombrado como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, cargo que asumirá el próximo lunes.

En una sencilla actividad desarrollada vía telemática, el presidente Juan Antonio Poblete, los ministros Pablo Krumm, Aída Osses y el fiscal judicial Carlos Meneses, además de la secretaria, administrador, relatores, jefe de unidad y funcionarios y funcionarias, expresaron sus deseos de éxito en el nuevo camino profesional que emprenderá.

El presidente Poblete recordó que conoce hace muchos años al ministro Ulloa y aseguró que “por las condiciones que él tiene, podrá sortear con éxito las dificultades que se le podrían presentar y con su experiencia saldrá adelante. Sé que le irá muy bien y muy pronto estará inserto en el engranaje de la Corte de Santiago”.

En tanto, el ministro Pablo Krumm agradeció el haber compartido con el ministro Ulloa, y resaltó su gran espíritu colaborativo y sentido humanitario. “Destaco su mesura, su humanidad, la comprensión y el afecto con los funcionarios. Todos sabemos de su dedicación cuando alguien necesitó el apoyo o un auxilio. Siempre fue muy abierto al diálogo y demostró su generosidad”, dijo.

La ministra Aída Osses resaltó su capacidad de trabajar en equipo, además de su diligencia para buscar información y apoyar en aquellos momentos en que se necesitaba un dato preciso. “Quiero agradecer el apoyo que me brindó durante mi presidencia en 2020, los consejos que recibí en mi primera presidencia en momentos de pandemia”, expresó.

El fiscal judicial Carlos Meneses entregó sus mejores deseos y agradecimientos en aquellos momentos difíciles. “Deseo que donde vayas establezcas puentes, generes comunicación efectiva y lo necesario para que la organización judicial sea efectivamente de servicio público, para que la magistratura haga su labor con independencia”, sostuvo.

En tanto, el exministro Francisco Sandoval aseguró en que en Copiapó se recordará al ministro Ulloa “como un hombre excepcional. En su labor gremial destacó por su diligencia en momentos tan difíciles como los aluviones que afectaron Atacama en 2015 y 2017. Y en lo personal, soy testigo de su promoción en numerosas obras anónimas, para ayudar a quienes se encontraban muy necesitados. En Santiago sin duda desarrollará una fructífera labor, que será exitosa pues brillará con las luces propias de su inteligencia superior”.

El ministro Ulloa se mostró profundamente emocionado y recordó que cuando fue nombrado ministro en Copiapó, los ministros Alfredo Pfeiffer, Amanda Valdovinos, Rubén Ballesteros y Alejandro Madrid, entre otros, se pusieron muy contentos de su designación en la corte copiapina.

“Recuerdo que el ministro Jaime Arancibia me llamó para felicitarme y me dijo que había llegado a la mejor corte posible para iniciarse como ministro, porque tenía excelentes relaciones humanas, con ministros de gran acervo jurídico, con gran rectitud, probidad y calidez”, expresó.

Aseguró sentirse privilegiado y honrado de haber trabajado en la corte copiapina. “Estos ocho años han sido los mejores años de mi carrera profesional, porque he conocido personas maravillosas. Y lo digo con sinceridad: lo que más extrañaré son las excelentes relaciones humanas que siempre han existido, la calidez de los ministros, de los funcionarios, de la administración, el trabajo en equipo que nunca debe perderse”, aseguró.

El ministro Ulloa recibió el saludo afectuoso de todos los funcionarios y funcionarias de la corte, de relatores y administración del tribunal de alzada, así como de la exministra Mirta Lagos Pino, quien también quiso acompañarlo a la distancia.

Fuente: PJUD.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top