fbpx
Cerrar

Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) pone a disposición de la comunidad sus anuarios regionales y nacionales

A través de estos documentos, las y los interesados podrán acceder a información relevante, datos y estadísticas vinculadas a la electricidad, gas y combustibles líquidos, cifras que facilitarán conocer el desempeño de los mercados energéticos en el país.

A través de estos documentos, el organismo fiscalizador busca poner a disposición de la ciudadanía en general y actores del mercado, los principales datos, cifras y estadísticas vinculadas a los mercados energéticos, tanto en cada región como a nivel país.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, cumpliendo con su rol de entregar información oportuna relacionada a los energéticos, confirmó esta jornada que ya están disponibles los anuarios SEC correspondientes al año 2020, tanto nacional como regionales, los que podrán ser consultados por las y los ciudadanos, además de actores del sector energético, en www.sec.cl.

A través de estos documentos, las y los interesados podrán acceder a información relevante, datos y estadísticas vinculadas a la electricidad, gas y combustibles líquidos, cifras que facilitarán conocer el desempeño de los mercados energéticos en el país, permitiendo además que los distintos actores puedan orientar sus decisiones para mejorar los servicios que recibe la comunidad en sus hogares.

El Director Regional de SEC Atacama, Iván Lillo, indicó que “estos anuarios, tanto su versión nacional como los correspondientes a cada región, buscan acercar estos datos a las personas, para que así puedan conocer, tanto el desempeño que logran las empresas energéticas del país, como la gestión de la Superintendencia”.

En estos anuarios se podrá conocer en detalle, por ejemplo, la evolución del índice SAIDI, que permite determinar el tiempo promedio que las familias chilenas están sin luz.

También estará disponible información relacionada con el pago de compensaciones a clientes por parte de las empresas de distribución eléctrica, cifra de emergencias vinculadas al uso del gas, cantidad de inspecciones a instalaciones interiores de gas, fiscalizaciones a estaciones de servicio, número de reclamos en el ámbito de la electricidad y/o combustibles, sanciones y energías renovables, entre otros datos.

Para acceder a los anuarios SEC 2020, basta con ingresar al sitio web www.sec.cl, sección “Anuario SEC 2020”, desde donde se podrá revisar tanto al texto nacional, como sus respectivas versiones regionales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top