fbpx
Cerrar

Mujer Dinámica Atacama: Abren postulaciones a academias para mujeres emprendedoras

Mujer Dinámica Atacama X3 es una iniciativa que contempla el desarrollo de academias de formación en torno a temáticas de emprendimiento con el propósito de apoyar el despegue y crecimiento de negocios liderados por mujeres.

Crear modelos de negocios, aprender técnicas de marketing digital y conocer las diversas fuentes de financiamiento, son algunos de los tópicos que se abordan en Mujer Dinámica, la academia de emprendimiento femenino que tiene como objetivo principal apoyar la formación y crecimiento de negocios liderados por mujeres y que a partir de abril abre las postulaciones para la comuna de Copiapó. 

Mujer Dinámica Atacama X3 es una iniciativa que contempla el desarrollo de academias de formación en torno a temáticas de emprendimiento con el propósito de apoyar el despegue y crecimiento de negocios liderados por mujeres. Esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Corfo, ya se implementó en Huasco y Caldera y ahora es el turno de la comuna de Copiapó.

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó la iniciativa e invitó a las emprendedoras a postular. “Desde Corfo estamos comprometidos en abrir nuevos espacios que les permitan a las mujeres reactivar sus negocios. Hay que considerar que esta crisis sanitaria ha golpeado nuestra economía, y con más fuerza al emprendimiento femenino, que sustenta a miles de familias en el país. Por lo anterior, invito a las emprendedoras y empresarias de la comuna de Copiapó a postular a esta iniciativa, donde podrán adquirir las herramientas necesarias que les permitirá salir adelante y seguir aportando a la reactivación económica”, señaló la directora regional de Corfo Atacama.

“Hemos estado trabajando con grupos de mujeres de Huasco y Caldera, transmitiendo conocimientos y herramientas claves para que puedan emprender. Ha sido una experiencia extraordinaria y queremos replicarla en la comuna de Copiapó ya que estamos convencidas que a través de la academia pueden potenciar sus ideas de negocio y empoderarse aún más como emprendedoras”, señaló Karina Salas, directora de Mujer Dinámica. 

Cabe destacar que la academia es 100% gratuita para las emprendedoras que sean seleccionadas, los módulos se desarrollan de forma on-line y las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de abril de 2021 a través del sitio web www.mujedinamica.cl

Esta iniciativa es apoyada por Corfo y desarrollada con recursos del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama. El proyecto es ejecutado por La Brújula Cowork de Codesser y cuenta con el patrocinio de las mineras Pucobre y Carola.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top