fbpx
Cerrar

Las tendencias de los teléfonos celulares para el 2021

El uso que se les dio a los teléfonos celulares durante el 2020 cambió el comportamiento de muchas personas que se acostumbraron al uso de la tecnología para realizar sus actividades cotidianas. Esta penetración de la tecnología celular en el último año impulsó a los desarrolladores a seguir trabajando para mejorar la funcionalidad y las características de los smartphones. Sigue leyendo para conocer todo sobre las tendencias que llegarán a los teléfonos celulares durante el 2021.

Teléfonos plegables más económicos

En 2020 aparecieron en el mercado algunos modelos de teléfonos plegables y esto se mantendrá durante este año. Sin embargo, estos teléfonos ya no serán tan costosos como los primeros que se comercializaron. Estos dispositivos tenían como precio base unos 1500 euros, lo que demostró que las empresas como Motorola o Samsung no estaban pensando en un consumo masivo. Ahora que ya ha sido demostrado que estos teléfonos pueden plegarse sin que se rompa la pantalla, los desarrolladores comenzarán a fabricar modelos un poco más económicos ya que el costo de producción se ha abaratado. Así, este año podremos encontrar modelos que se encuentren por debajo de los 800 euros.

Zum periscópico

Los usuarios de telefonía están interesados, principalmente, en las características de la cámara y demandan mejor calidad y objetivos que permitan acercar más la cámara al objeto a fotografiar. Una de las dificultades que los desarrolladores tuvieron que superar fue que, al intentar agregar un lente con mayor zum, debían aumentar el tamaño del dispositivo. Para sortear esta dificultad, Samsung presentó el primer modelo de cámara con zum periscópico. Este sistema integra la lente a un lado del teléfono y utiliza un prisma para captar la imagen, un funcionamiento similar al del periscopio de un submarino. Los últimos rumores indican que Apple estaría trabajando en su propia versión del zum periscópico, aunque de ser así, no veremos estos nuevos modelos hasta el 2022.

Pantallas más rápidas

Si a algo se acostumbró el usuario de telefonía móvil es a disfrutar del entretenimiento en su celular; ya sea para ver una película o jugar a las tragamonedas, las pantallas requieren una velocidad de la tasa de refresco cada vez mayor. La tasa de refresco se refiere a la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que el usuario ve, lo que quiere decir que, a mayor velocidad, mejor se reproducirá el contenido. Así, durante el 2021 se espera que los fabricantes mejoren la velocidad de la pantalla en todas las gamas de sus modelos para mejorar la experiencia del usuario.

Tecnología de banda ultra ancha

Por último, una de las incorporaciones que Apple quiere estandarizar es la tecnología de banda ultra ancha (UWB). Esta tecnología hace referencia a una conectividad de corto alcance como lo son el Bluetooth y el wifi. Apple la ha desarrollado para que los dispositivos de iPhone se reconozcan entre sí, pero sus aplicaciones han ido más allá y durante el 2021 podría utilizarse para interactuar con distintos aparatos tecnológicos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top