fbpx
Cerrar

Atacama cuenta con Centro de Trazabilidad

El recinto permitió aumentar a 78 funcionarios dedicados a labores exclusivos de seguimiento epidemiológico de los casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos.

El nuevo Centro Regional de Trazabilidad, es un establecimiento que fortalece la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en el marco de la alerta sanitaria, que viene a complementar el trabajo realizado desde el comienzo de la estrategia.

Este centro busca potenciar la investigación epidemiológica, a través de la incorporación de 48 nuevos funcionarios que se suman a los 30 trazadores ya existentes en la Región en la Seremi de Salud, totalizando en 78 trabajadores que están capacitados para investigar y rastrear a las personas que dan positivos, para así asegurar su aislamiento, el cual lo pueden realizar en las residencias sanitarias y así detener el contagio.

Además, la iniciativa contribuye a la articulación con centros de salud para asegurar el seguimiento de casos en la región, así como facilitar que las personas puedan acceder a aislamiento en Residencias Sanitarias.

“Estamos trabajando arduamente para evitar la propagación del virus y en esta tarea la trazabilidad es fundamental. Es por esto que este nuevo Centro de Trazabilidad busca tener el 100% de los casos investigados antes de 48 horas”, señaló Gonzalo Urrutia, Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud Atacama.

Urrutia, agregó “Agradezco a todos los trabajadores que se dedican día a día a trazar los casos positivos, porque cumplen un rol clave para evitar la propagación del COVID-19. Sé que ha sido un trabajo intenso y les doy las gracias por el compromiso y dedicación”, concluyó.

Finalmente, el Encargado del Departamento de Salud Pública (S), Richard Gonzalez, señaló “Con este Centro de Trazabilidad se permitirá actuar más rápidamente con pacientes asintomáticos que están produciendo contagios. “La trazabilidad nos va a permitir llegar rápidamente a todos los contactos estrechos. Le pedimos encarecidamente a la población que entregue la información real y fidedigna de todos sus contactos estrechos porque nos cuesta mucho trazar cuando no tenemos la información de manera oportuna, real  y eficiente”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top