fbpx
Cerrar

Entregan tablets a Escuela Jesús Fernández Hidalgo de Copiapó

El equipamiento tecnológico forma parte de las iniciativas del Servicio Local de Educación Pública Atacama y que buscan comprometer a los diversos organismos, públicos y privados, en el desafío de mejorar la calidad de la educación en su territorio.

Veintinueve tablets con conexión a internet recibió la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, de manos de Mallplaza Copiapó, con el objetivo de apoyar la educación a distancia de los estudiantes que han tenido dificultades para conectarse a las clases telemáticas. La donación fue gestionada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, como parte de su tarea de vincular a las comunidades educativas con los diversos actores sociales del territorio.

El director de la Escuela, Germán Valderrama Peña, destacó el beneficio que significa para los estudiantes de su establecimiento educacional recibir estos aparatos, señalando que “viene, en gran medida, a solucionar los problemas de conectividad que tenemos con los alumnos. Son veintinueve tablets que van a beneficiar directamente a la misma cantidad de alumnos de nuestro colegio. De tal manera, que ellos se van a poder unir a las clases virtuales y, a partir de aquí, nosotros vamos a poder entregarles el servicio educativo, tanto de apoyo pedagógico como emocional, a todos nuestros alumnos”.

Mientras, el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, relevó la vinculación entre las comunidades educativas y los actores sociales del territorio, argumentando que “el desafío de rescatar la calidad de la educación pública es un desafío en el que estamos comprometidos todas las personas que pertenecemos a esta gran comunidad, que es el territorio del Servicio Local. Por lo tanto, estamos muy contentos de que un organismo privado, en este caso, haya hecho esta donación a la Escuela Jesús Fernández Hidalgo, porque entre todos estamos haciendo realidad el desafío que significa que nuestros niños, niñas y jóvenes e incluso adultos tengan mejores oportunidades de aprendizaje, porque eso les va a permitir a ellos ser personas de éxito en el futuro próximo”.

Finalmente, la Subgerente de Mall Plaza Copiapó, Marcela Cerda, enfatizó que en la empresa que representa “tenemos un rol y compromiso con las comunidades en las que estamos presentes. Por eso buscamos acompañar a las familias en el desarrollo de un nuevo año escolar, entregando a la Escuela Jesús Fernández Hidalgo estas herramientas tecnológicas que pueden hacer una diferencia en su proceso educativo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top