fbpx
Cerrar

FOSIS desplegó equipos en terreno para apoyar proceso de postulación 2021 en Atacama

Este viernes 9 de abril culminan las postulaciones a programas de emprendimiento a través de www.fosis.gob.cl

Hasta localidades alejadas y juntas de vecinos de la Región de Atacama llegó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) para apoyar en terreno las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2021, proceso que se estará realizando hasta este viernes 9 de abril a través de www.fosis.gob.cl y el teléfono 800 248020, y está dirigido a emprendedores que están dentro del 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, explicó que “al igual que el año pasado en el inicio de la pandemia, nuestras postulaciones se han realizado exitosamente de manera remota, por internet, teléfono y whatsapp. Además, para apoyar a las personas que tienen dificultades de acceso a al mundo digital por tratarse de zonas alejadas o sectores con muchos adultos mayores, hemos realizado un amplio despliegue en terreno para acercar nuestro servicio y facilitarles la postulación”.

Hasta localidades alejadas como caleta Flamenco en Chañaral y Punta de Lobos en Huasco; sectores de Copiapó como El Palomar, Juan Pablo II y Valle Los Ríos, llegaron equipos de profesionales del FOSIS para facilitar el acceso y postulación a personas mayores y quienes no tienen acceso a internet.

De acuerdo con lo explicado por la jefa regional de dicha institución, esta es la tercera y última semana de postulación a programas de emprendimiento del FOSIS, en el cual se puso a disposición un total de 838 cupos para las nueve comunas de Atacama, con una inversión del Gobierno de más de 700 millones de pesos.

Este viernes 9 de abril a las 17 horas finalizan las postulaciones y luego viene la etapa de preselección, listado que se dará a conocer el 30 de abril, según cada programa, para luego realizar el diagnóstico a cada caso y tener la selección final.

El Programa Yo Emprendo del FOSIS, en sus niveles semilla, básico y avanzado, disponibilidad según cada comuna, entregan capacitación, asesoría y financiamiento para que las personas puedan comenzar con un emprendimiento o fortalecerlo. Se entrega conocimientos sobre cómo administrar un negocio y sacar el máximo provecho a los recursos de inversión, con los que pueden adquirir herramientas, insumos o implementos que contribuyan con potenciar la actividad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top