fbpx
Cerrar

Piñera promulga aplazamiento de mega elecciones de este fin de semana para mayo

La tarde de este martes, el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma con la cual la mega elección que tendría el país este fin de semana se aplazará para el 15 y 16 de mayo.

En esta pasada, Chile tiene que acudir a las urnas para elegir concejales, alcaldes, por primera vez gobernadores regionales y a quienes redactarán la propuesta de nueva Constitución.

“Dado el duro rebrote que está experimentando la pandemia de coronavirus, la aparición de nuevas variantes (…) y considerando la alta exigencia que está enfrentando nuestro sistema de salud (…) no nos pareció prudente ni conveniente realizar elecciones este fin de semana”, dijo el Mandatario en la ceremonia.

“Estas mismas consideraciones, además, anticipaban una alta abstención de la ciudadanía y (eso) sin duda afecta la salud de nuestra democracia”, comentó Piñera desde La Moneda.

“Valoramos y agradecemos la comprensión y apoyo del Congreso y de los candidatos a nuestra iniciativa y ratificamos nuestro compromiso de tener un proceso electoral que sea democrático y seguro”, añadió el jefe de Estado.

Piñera recordó que al día siguiente de la publicación de la reforma en el Diario Oficial se suspenderá la campaña electoral, para retomarse el 29 de abril y finalizar el 13 de mayo.

También al día siguiente de su publicación, los alcaldes que postulan a la reelección y que están siendo subrogados en sus cargos podrán retomar sus funciones, hasta 30 días antes de los comicios.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top