fbpx
Cerrar

Superintendencia de Insolvencia invita a deudores a regularizar compromisos comerciales

Si es un deudor moroso, con esta herramienta se puede ordenar, ya que no hay que recurrir a instancias judiciales, y una persona que es aceptada en este procedimiento recibe, por parte de los acreedores, beneficios en la modalidad de pago.  

El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Atacama, Alejandro Flores, hizo el llamado a que “las personas frente a una situación de sobreendeudamiento, y cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley, pueden comunicarse con la Superintendencia e iniciar un proceso de Renegociación. Además, una vez terminado el procedimiento, las personas pueden solicitar la modificación o eliminación del registro de sus deudas renegociadas o extinguidas al Boletín Comercial o Dicom”.

Los requisitos para acceder a una Renegociación son tener dos o más deudas vencidas por más de 90 días, que superen las 80 UF (2.4 millones aprox.). No haber sido notificado de una demanda judicial por deuda, ni haber emitido boletas de honorarios en los últimos 24 meses. Siendo lo más importante, tener la voluntad de pagar y ordenar las deudas.

“Esta herramienta se ha planteado como una instancia de educación financiera en sí, porque durante el procedimiento la persona puede visualizar su real situación financiera y, terminado este, volver a interrelacionarse normalmente con el comercio y las demás fuentes de crédito” indicó el Coordinador de la Superir, Flores.

Si necesita mayor información sobre las alternativas de la Ley N° 20.720 puede reservar una hora de tele atención con un funcionario de la Superintendencia. Y, además, puede ingresar al   sitio web www.tenlaclara.cl  las personas pueden obtener un diagnóstico sobre su estado de endeudamiento gracias a una calculadora que compara los ingresos versus los gastos del mes.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top