fbpx
Cerrar

Seremi de las Culturas abre convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart Regional 

Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril y los interesados e interesadas deben enviar su curriculum vitae y antecedentes al correo paula.carrizo.@cultura.gob.cl

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, abrió el proceso de postulación para ser parte del Comité de Evaluadores y Jurados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes Fondart en su línea regional, convocatoria que culmina este 18 de abril.

El llamado es para personas que tengan educación formal o informal vinculada a la cultura, el arte y el patrimonio, en disciplinas como artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, patrimonio, y turismo cultural.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región, María Cecilia Simunovic Ramírez, explicó que los requisitos son “contar con educación formal o informal. En el primero de los casos deben tener título profesional o equivalente al de una carrera de a los menos 8 semestres, o bien grado de licenciado otorgado por universidades o institutos profesionales estatales o reconocidos por el Estado. En el caso de postulantes con educación informal, podrán ser especialistas con experiencia demostrable en los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que promueve el Fondart Regional. En estos casos, se tendrán en cuenta los cursos de formación, especialización y/o capacitación”, subrayó.   

La Seremi indicó además que, “es fundamental la experiencia y conocimiento de las y los postulantes a evaluadores y jurados en las diferentes disciplinas del Fondart Regional, ya que deben aportar una opinión fundada, externa e independiente, acerca de la calidad de los proyectos recibidos, posibilitando que no existan sesgos de ningún tipo en la adjudicación de las iniciativas que se postulen”.

Las personas interesadas en participar deben descargar los perfiles de postulación desde la página www.cultura.gob.cl, luego de lo que deben enviar su curriculum vitae y documentación solicitada al correo paula.carrizo@cultura.gob.cl 

COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES

La Seremi además indicó que para realizar todas las acciones contempladas y alcanzar los objetivos, el postulante debe conocer el proceso de evaluación definido, familiarizándose con las orientaciones generales, los criterios de evaluación y los materiales disponibles. Debe estar dispuesto a participar en las instancias de entrenamiento o capacitación que sean requeridas, y mantener la confidencialidad de todo el material que revise.

No debe tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación. No pueden participar, a título remunerado o gratuito, en ninguno de los proyectos que sean postulados.

Deberá leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación; aplicar los criterios de evaluación de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes con la ponderación respectiva para cada línea de concurso; completar los formularios de evaluación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top