fbpx
Cerrar

El número de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico en Atacama disminuyó 21,4% en febrero 2021

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en febrero de 2021 se registraron 48.135 pernoctaciones a nivel regional, decreciendo 21,4% respecto del mismo mes del año anterior.

La tasa de ocupación en habitaciones fue de 40,5% a nivel regional, aumentando 5,08 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, mientras que, a nivel nacional, llegó a 35,6%. Atacama se situó en el cuarto lugar entre las regiones con mayor tasa de ocupación.

Tasa de ocupación en habitaciones, según región y país. Febrero 2021

De acuerdo a las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística.

Para los datos entregados a nivel regional se sugiere tener cautela en su análisis debido a que, en las pernoctaciones, llegadas, tasas de ocupación y Revpar, existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en el coeficiente de variación.

Los resultados completos de la EMAT, se pueden encontrar en www.ine.cl y en www.ineatacama.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top