Recuerda que fortalecerá las fiscalizaciones para velar por cumplimiento de medidas sanitarias.
El Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, formuló un llamando a la comunidad a quedarse en casa, dado el alto incremento en las cifras de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 y las últimas medidas impuestas por la Autoridad Sanitaria.
Para este fin de semana largo, producto del fin de Semana Santa, Carabineros intensificó los servicios de control y fiscalización para evitar los desplazamientos y con ello el aumento de contagios.
Así lo manifestó el Gral. Aguilera reiterando su llamado a las familias que aprovechan de pasar estos días en su segunda vivienda en la playa o en el campo, haciendo suyo el llamado de la autoridad sanitaria.
Es en esta línea que se intensificaron las acciones de difusión en los diversos sectores de la región, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a otro lugar de la comuna. También se están fiscalizando terminales de buses y de taxis colectivos verificando el cumplimiento de la normativa dispuesta por la autoridad sanitaria en orden a que todos los pasajeros y conductores del transporte público utilicen mascarillas.
“Queremos que las personas se cuiden y asuman con responsabilidad la gravedad de esta pandemia”, señaló el Jefe de la III Zona Atacama, general Luis Aguilera.
La máxima Autoridad de Carabineros fue enfática en su llamado a cuidarse y quedarse en casa, recordando que junto al Ejército y Armada de Chile fiscalizarán cada sector costero de la región, de manera tal verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por las autoridades de Gobierno en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus .