fbpx
Cerrar

Detienen a tres adolescente que mantenían atemorizados a vecinos en Copiapó

Uno de ellos de tan sólo 16 años- es conocido como delincuente habitual del sector Francisco de Aguirre en Copiapó.

La denuncia oportuna de vecinos del sector Francisco de Aguirre en Copiapó, permitió a Carabineros de la 2ª Comisaría de esta comuna, detener a tres adolescentes que intimidaban a los pobladores con armas hechizas para robarles sus especies.

El hecho, según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Investigación Policial SIP, de la 2ª Comisaría Copiapó, subteniente Nicolás Cantillana Vargas, ocurrió durante la jornada de este viernes, tras el término de una investigación conjunta con la Fiscalía Local, la cual permitió corroborar la denuncia realizada por pobladores de la villa Francisco de Aguirre.

Los tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, son conocidos por los vecinos y vecinas, porque los atemorizan con armas hechizas para sustraerles sus especies.

Uno de los últimos delitos ocurrió durante la jornada del viernes afectando a una vecina, mientras se desplazaba a su domicilio fue abordada por uno de los adolescentes quien la intimidó y quitó una cadena de oro. Posteriormente el menor se dirigió hasta el domicilio, siendo seguido por la víctima quien desde el exterior lo increpó para que saliera y devolviera la especie. Sin embargo, quien salió de la vivienda fue otro de los menores el que la insultó y amenazó con un “estoque”, para que se retira del lugar.

La víctima con miedo regreso a su hogar y le comentó del hecho a sus hijas, quienes fueron al inmueble, lugar donde sale una menor de edad, quien con un “estoque” amenazó a las hijas de la víctima.

Ante tan situación la víctima
llamó a Carabineros para denunciar a estos menores, los cuales mantienen domicilio en el mismo sector poblacional y son conocidos por los vecinos y vecinas por sus actos delictivos.

Es por esta razón, que personal de Carabineros del cuadrante N° 2, se contactó con la víctima, escuchó los relatos de los vecinos y tomó contacto con el Fiscal, quien en coordinación con el Juez de turno, otorgó una orden de ingreso y registro para el inmueble.

Por esta razón el personal SIP se trasladó al domicilio de los menores y tras una revisión del lugar encontró una pistola a fogueo, dos estoques y 35 papelillos de pasta base de cocaína.

Por este motivo, y ante las evidencias encontradas el personal de Carabineros procedió a la detención de los tres menores de edad, uno de ellos de tan sólo 16 años mantiene otras detenciones por delitos anteriores.

El llamado de Carabineros a través del subteniente Nicolás Cantillana es a denunciar estos hechos, ya sea a través del personal MICC de los cuadrantes, quienes de forma permanente recorren los diversos sectores poblacionales o bien a través del fono emergencia 133 de Carabineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top