fbpx
Cerrar

Comenzó programa municipal para entrega de más de 11 mil medicamentos a costo cero

La medida busca ayudar a la comunidad en medio de la pandemia.

Con el objetivo de dar un alivio a los bolsillos de miles de vecinos y vecinas de la comuna, el Municipio de Copiapó lanzó el programa “Medicamentos a Costo Cero”. La alcaldesa (S), Eva Rojas, resaltó que la medida beneficiará principalmente a personas con enfermedades respiratorias y crónicas (hipertensión, diabetes, dislipidemias, depresión, entre otras).

En total se repartirán más de 11 mil medicamentos a la comunidad sin ningún costo. Este programa e ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en conjunto con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), la que a través de la Farmacia Comunal y el Departamento de Asistencia Social de DIDECO que realizarán la tramitación y su posterior entrega a los beneficiarios y beneficiarias.

Rojas comentó que “nos encontramos en el lanzamiento de estos medicamentos que son para personas crónicas y gratuitos para la comunidad donde podrán acceder en la página del municipio el listado completo de todos los remedios”.

Las personas que quieran optar a este beneficio deben presentar su cédula de identidad, la receta médica y un Registro Social de Hogares hasta el 80%. La lista de remedios se puede ver en www.copiapo.cl o solicitar en el municipio.

Alejandro Aguirre, subdirector técnico del Departamento de Salud Municipal, puntualizó que la iniciativa permitirá dar abasto en un 60% de la demanda que existe en la comuna para este tipo de medicamentos.

Por su parte, Julia Villalón, presidenta del Club de Adulto Mayor “Villa Copiapó” comentó que “esto es muy importante porque hay adultos mayores que reciben una jubilación muy baja y entonces para ellos va ser muy bueno”.

Mirca Gómez, secretaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Copiapó, afirmó que “creo que es un gran avance porque los adultos mayores de hoy en día tienen una muy baja pensión y tienen que gastar hasta el 50% de su pensión en remedios”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top