fbpx
Cerrar

FOSIS inicia postulaciones a programas de emprendimiento 2021 en Atacama

Más de 800 cupos estarán disponibles para toda la región hasta el 9 de abril, a través de postulación en www.fosis.gob.cl

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, llegó junto a su equipo de profesionales para visitar a Jacqueline Díaz, creadora de la tienda El Botón de Copiapó para compartir experiencia de la emprendedora que participó con éxito en el Programa Yo Emprendo y desde dicho lugar dar el vamos a las Postulaciones de los programas FOSIS 2021 en Atacama.

Al respecto, el Seremi Luis Morales explicó que “hoy estamos en la tienda El Botón en la ex Casa de la Cultura junto a Jacqueline, dando buenas noticias para los emprendedores de la Región de Atacama, desde el 22 de marzo hasta el 9 de abril hemos abierto con FOSIS el programa Yo Emprendo. Son 838 cupos, con una inversión de 709 millones de pesos para poder ayudar a emprender en este periodo de pandemia. Queremos que negocios como éste salgan adelante y para eso llamamos a postular a toda la ciudadanía, que cumpla con los requisitos, en la página www.fosis.gob.cl”.

A su vez, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, explicó que los requisitos generales para postular son “tener 18 años o más, estar dentro del 40% más vulnerable, según Registro Social de Hogares y tener cédula de identidad vigente. Queremos construir un futuro juntos con más fuerza, por eso el gobierno del Presidente Piñera está entregando oportunidades a las personas que más lo necesitan. Seguimos avanzando con esperanza y por eso queremos contribuir en la reactivación de la economía familiar a través del apoyo al microemprendimiento en las nueve comunas de la región”.

La emprendedora Jacqueline Díaz, dueña de El Botón, fue una de las usuarias destacadas en los programas del año pasado. Ella cuenta que tuvo un local grande en su momento, pero luego del aluvión perdió su casa y tuvo que partir de nuevo. Reinventarse. Hoy invita a los emprendedores de la región a postular al FOSIS: “Hay gente que por la pandemia y todo lo que está pasando en el mundo, han quedado sin trabajo. Esta es una buena oportunidad, vean qué es lo que les gusta hacer, para qué tienen experiencia, en qué les es más fácil dedicarse. A lo mejor usted hace pasteles, o empanadas, o costuras, o cosas tan sencillas que hacen en sus casas y ahora pueden ser un emprendimiento, una entrada y un proyecto laboral, y el FOSIS apoya todo ese tipo de cosas, comprando maquinaria o insumos”, sostuvo.

A través de sus proyectos, el FOSIS entrega capacitación, asesoría y financiamiento para que las personas puedan comenzar con un emprendimiento o fortalecerlo. Se entrega conocimientos sobre cómo administrar un negocio y sacar el máximo provecho a los recursos de inversión, con los que pueden adquirir herramientas, insumos o implementos que contribuyan con potenciar la actividad.

Dado el contexto sanitario actual, donde se evita aglomeraciones y focos de contagio de COVID-19, FOSIS invita a postular de forma remota. Se ha mejorado el formulario online, para que puedan acceder sin problema desde celulares ingresando a www.fosis.gob.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top