fbpx
Cerrar

Directoras de la Cámara Minera de Chile reciben reconocimiento de Women Economic Forum Chile

La Cámara Minera de Chile felicita a la Presidenta Nodo Norte Antofagasta, Jenny Rojas y a la Directora Dominique Viera, ambas reconocidas por Women Economic Forum Chile.

Jenny Rojas, representante de la Cámara Minera de Chile en Antofagasta, recibió el reconocimiento “Mujeres Icónicas Creando un Mundo Mejor para Mujeres”, premio que se otorga a las líderes consolidadas y quienes con su trayectoria aportan en la igualdad de género y construyendo una cultura más inclusiva dentro de las comunidades de su entorno, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Este premio es para aquellas mujeres que marcan la diferencia y participan en la cocreación.

En tanto, la directora Dominique Viera fue galardonada en la categoría “Líderes referentes empresariales por la equidad”. Premio que reconoce el compromiso de las empresas de todos los sectores para crear una cultura de trabajo más inclusiva dentro de las comunidades enriquecidas de su entorno, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento. Abierto a todas las organizaciones en todo el mundo, rinde homenaje a las empresas que están marcando la diferencia con su espíritu empresarial ilustrado y sus prácticas innovadoras, lo que hace que la economía y la sociedad.

Para Jenny Rojas este reconocimiento es reflejo del trabajo realizado durante muchos años y se manifestó contenta y orgullosa de haber sido nominada y por haber recibido el premio. “Estoy muy emocionada ya que parte de mi quehacer es establecer en la industria la inclusión y equidad de género, por ello he trabajado y hoy estamos viendo los frutos, aunque aun falta mucho por hacer”, indicó.

La Cámara Minera de Chile se ha hecho parte del tema de género y de inclusión, a través del trabajo de su comisión Equidad de Género. Ante ello y por la trayectoria que ha tenido en la industria, especialmente en representación de los proveedores de la Minería, Dominique Viera, Directora de la gremial agradeció el reconocimiento.

“Agradezco a Women Economic Forum Chile por este premio y por visualizar el trabajo que hemos estado haciendo. He participado y lo sigo haiendo, en diversas instancias desde las que visualizamos la realidad de las mujeres en la industria y nos esforzamos desde todas las áreas para lograr las cifras de equidad que corresponde”, preció.

Cabe destacar que Women Economic Forum es una cumbre que se celebra en el mundo en más de 150 países que busca potenciar a la mujer en sus talentos, que participen de manera activa en todos los sectores de la economía, inspirando, conectando y transformando vidas.

Por primera vez en Chile se realizó este evento en el que participaron más de 50 mujeres de alta categoría y de diferentes ámbitos del quehacer nacional e internacional.

Desde la Cámara Minera de Chile reiteraron sus felicitaciones a Jenny Rojas y Dominique Viera e indicaron que ellas son el reflejo del trabajo y las oportunidades que las mujeres tienen en el sector minero.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top