fbpx
Cerrar

Ahora en Tirúa: nuevamente bebé de 6 meses recibe por error vacuna contra el coronavirus

Un menor de seis meses fue inoculado de forma errónea con la vacuna de Coronavac en el Centro de Salud Familia (Cesfam) de Tirúa, en la región del Bío Bío.

Así fue comunicado por el municipio de la comuna, donde señalan que esto ocurrió la tarde de este miércoles 17 de marzo.

Según dice la información de la municipalidad, hasta el mencionado centro asistencial llegó la madre junto al menor, para que recibiera la vacuna correspondiente por el calendario.

Tras la errónea inoculación, se avisó a la enfermera del establecimiento, quien informó lo sucedido a las autoridades correspondientes, tomando las medidas de control y observación.´

El municipio señaló que se realizará el respectivo sumario, mientras que de momento las autoridades sanitarias no se han referido al tema.

El comunicado agrega que la jefa de servicio tomo las medidas respectivas para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

“Como municipio y en especial como servicio de salud comunal, estamos muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable. Además, se reitera la respectiva disculpa a los afectados y junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, finaliza el comunicado del municipio.

Este es el segundo caso de un bebé de seis meses inoculado con Coronavac en un Centro de Salud Familiar.

Este lunes se instruyó un sumario en el Cesfam de Villarrica, en la región de La Araucanía, por la vacunación errónea de un lactante.

Si bien se trata de una vacuna segura, ésta todavía está en su etapa de estudios para su uso en menores de 16 años.

Fuente Bio Bio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top