fbpx
Cerrar

Zoom animal lidera en el cable los fines de semana

Las mascotas son cada vez una parte más importante de las familias chilena. De hecho, de acuerdo a la encuesta Cadem del 2019, un 73% de la población chilena tiene alguna mascota en su casa, contando hasta 2 mascotas en promedio por hogar. Esto se ha visto reflejado en la enorme y fiel audiencia que ha tenido el programa Zoom Animal, proyecto que nació en medio de la pandemia  y que actualmente se transmite por la señal de cable de Canal 13, los domingos a las 10:30 horas.

El programa –producido por Luc Media– comenzó marcando a 3,8 puntos en diciembre del año pasado y cerró la temporada en 7,7 promedio, duplicando las cifras del primer mes. Además, los domingos, día que se estrenan los capítulos, el programa alcanza los 8,8 puntos, incluso por encima de las señales de cable cultural.

Bernardo Palau, productor ejecutivo del programa, atribuye la audiencia a una serie de factores. “Lo primero es que la pandemia cambió cómo nos relacionamos con nuestras mascotas. Los tutores comenzamos a prestar mayor atención a nuestros animales”. Además el programa toma en cuenta cómo consumen contenidos sus espectadores hoy, es decir, complementando con otras pantallas como las redes sociales y la página del canal para expandir sus contenidos. En esto, el 13C ha sido un partner clave”.

Zoom Animal es conducido por la veterinaria Dra. Genoveva Godoy, quien ayuda a los televidentes a solucionar diversos problemas que tienen sus mascotas: desde los parásitos, pasando por la adaptación de perros y gatos, hasta visibilizar temas tan importantes como los perros de ayuda emocional, los hogares temporales o mascotas que tienen algunos problemas de discapacidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top