fbpx
Cerrar

Servicio de Salud incorpora nuevo especialista en cardiología para Hospital de Vallenar

Con el objetivo de seguir potenciando la atención de los usuarios de la provincia del Huasco, Servicio de Salud Atacama realizó la incorporación del Dr. Manuel Rojas Romero, nuevo médico especialista en cardiología para el Hospital Provincial del Huasco en la comuna de Vallenar.Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “nuestro objetivo principal es poder cerrar la brecha de especialistas y subespecialistas que tenemos en la región de Atacama. Es por esto que hace dos años hemos decidido como Servicio de Salud poder financiar las subespecialidades de tres médicos que están realizando su subespecialidad en los Centros Formadores en Santiago. Uno de ellos ya está con retorno, el doctor Manuel Rojas, un especialista en cardiología que viene a fortalecer dicha especialidad en el Hospital Provincial del Huasco y generar un desarrollo que permitirá abordar a todos los pacientes que lo requieren o necesitan una atención en el área de cardiología”

Con esta incorporación, el Hospital de Vallenar cuenta con dos médicos especialistas en cardiología adulto y un médico especialista en cardiología infantil. Entre las prestaciones que se brindaran se encuentran patologías al corazón y cardiovasculares sumado a apoyo de otras especialidades como como la neurología.

 “Estoy muy contento por este nuevo desafío y por integrarme a este nuevo equipo de trabajo. Queremos continuar fortaleciendo la cardiología ambulatoria y hospitalizada. Brindaremos apoyo en la consulta del policlínico con pacientes con patología cardiaca, ecocardiogramas, holter de presión arterial, entre otros y, por otro lado, también estaré entregando apoyo en el sector hospitalario en materias de infartos al miocardio, pacientes hospitalizados en la UCI por cardiología, entre otros más” finalizó el Dr. Manuel Rojas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top