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[OPINIÓN] Perspectivas y Desafíos para el E-commerce de Salud

A estas alturas, resulta de perogrullo decir que la crisis sanitaria aceleró las proyecciones del comercio digital, pero efectivamente, a medida que la noticia del Covid-19 se difundió y la OMS lo declaró oficialmente como una pandemia, pudimos ver cómo las personas respondieron con grandes cambios en sus comportamientos de compra.

En este sentido, la disrupción del comercio electrónico en el área de la salud cobró una especial relevancia para un mercado incipiente en relación a otros bienes de consumo masivo. 

Negocios como la comercialización de lentes de contacto a través de e-commerce iniciaron una fase de rápida transformación, pues democratizan los canales actuales y desbloquean nuevos segmentos.La mejor infraestructura digital, combinada con una alta propensión a las nuevas tecnologías, hace de éste, un mercado con altas proyecciones de crecimiento. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago, dentro de la intención de compra online, los medicamentos se encuentran en el tercer lugar, precedido por alimentación y productos de higiene. 

¿Será esto un spoiler del futuro del comercio electrónico en el área de la salud? Sin duda es el momento del e-commerce de salud y la pandemia dio el último empujón a una industria que venía en franca expansión, pues hubo un incremento significativo en la demanda de suministros médicos como mascarillas, guantes, medicamentos, entre otros. 

Si analizamos los pasos de actores tan relevantes como Amazon, sabremos que su próximo gran objetivo es el comercio electrónico de atención médica. Así lo demostró con la compra de PillPack en 2018, un botón de muestra de la confianza que tiene el mercado en este ámbito.

La creciente prevalencia de enfermedades oculares y el aumento del número de niños que padecen miopía, además de factores demográficos, como el envejecimiento de la población, impulsarán el mercado de la salud visual.  

Pero, ¿qué tan preparado está el mercado para afrontar este aumento explosivo en la demanda? Creemos que las oportunidades están claras y el foco debe estar puesto en el consumidor, en adelantarnos a la demanda, la operación y la logistica deben ser impecables, junto a un desarrollo tecnológico acorde a la rápidez del mercado. 

En el camino, van quedando aquellos que no son capaces de subirse a la transformación digital. Como industria debemos trabajar en innovar permanentemente y hacer las necesarias inversiones en logística e investigación para estar a la altura de un comercio electrónico en expansión, y que continuará creciendo a pasos agigantados. 

En Lentesplus.com entendemos que el camino hacia el éxito es la permanente innovación, como una real propuesta de valor. Llevamos muchos años en esta industria, hemos sido pioneros. Eso nos obliga a sorprender a nuestros consumidores con la perfecta experiencia de e-commerce, generando nuevos paradigmas basados en la creación de una experiencia única por consumidor, para generar engagment. Para Lentesplus.com la hiperpersonalziación es el siguiente paso.

Natalia Vargas, VP Ejecutiva Regional de Lentesplus.com

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