fbpx
Cerrar

La electromovilidad llegaría a las aulas de Atacama en 2021

La seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, junto al equipo del FIC de Electromovilidad de la Universidad de Atacama, recorrió las instalaciones de la carrera de Energías Renovables y Eficiencia Energética y revisó el equipamiento que acompañará a los profesionales de la casa de estudios, en las visitas a los establecimientos educacionales seleccionados para la ejecución de este innovador proyecto.

Un recorrido por las instalaciones de la carrera de Energía Renovable y Eficiencia Energética de la Universidad de Atacama, realizó la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi Hafon, junto al equipo que desarrolla el “Desafío Electromovilidad Atacama”, proyecto adjudicatario del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), cuya finalidad es que, estudiantes de segundo y tercero medio de las escuelas técnico profesionales de la región puedan construir su propio vehículo impulsado 100% con energía solar.

“Estamos muy contentos de poder apoyar al equipo de este proyecto FIC de la Universidad de Atacama, que durante 2021 buscará que sean los propios estudiantes quienes construyan un vehículo impulsado completamente gracias a la energía solar”, afirmó la seremi Bondi.

Asimismo, la autoridad destacó que: “Como Gobierno del Presidente Piñera estamos trabajando fuertemente en la conversión de nuestra matriz energética, hacia una mucho más verde y amigable con el planeta. Por lo mismo, nos parece tan interesante este proyecto porque va, justamente, en la línea de masificar las nuevas tecnologías, en particular, la electromovilidad”.

De acuerdo a información entregada por la seremi, actualmente en Chile hay 1.769 vehículos eléctricos, entre buses, vehículos livianos y camiones. Asimismo, en nuestro país, más del 36% del consumo de energía es utilizada por el sector transporte y la mayor parte de la energía que usamos en este sector es importada y contaminante. Es por eso que hoy la electromovilidad comienza a jugar un rol relevante.

Por su parte, el director del proyecto, Juan Madrigal Lobos sostuvo que: “Tuvimos una fructífera reunión con la seremi de Energía, Kim-Fa Bondi, que realizamos en las dependencias de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Atacama, donde se coordinaron acciones en apoyo al proyecto de electromovilidad y también, se mostró el laboratorio móvil de energías renovables y el vehículo que participó en la Carrera Solar Atacama versión 2018, tanto el laboratorio móvil como este vehículo visitarán los colegios seleccionados de toda la región”.

Cabe señalar que, este proyecto, adjudicatario del FIC recibió por esta vía $150 millones del Gobierno Regional de Atacama y espera lograr en 2021, llegar a alrededor de 13 establecimientos educacionales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top