fbpx
Cerrar

Exportadora I Fruit concreta venta de contenedor a Arabia Saudita con apoyo de ProChile

Envíos se gestionaron tras participación en exitosas Rueda de Negocios en 2020. 

La venta de un contenedor de uva/pasas Black Jumbo a un nuevo comprador del mercado de Arabia Saudita, concretó la exportadora regional I Fruit SPA, gracias al apoyo de la Oficina de ProChile Atacama.   

De acuerdo a la Gerente de Exportación de la empresa, Junny la Serna, el envío de la fruta al medio oriente se concretaría la próxima semana, en una operación comercial con positivas proyecciones.  

Según la Gerente Comercial, esta venta se logró tras participar en exitosas Ruedas de Negocios virtuales con importadores de Arabia Saudita, gestionadas por ProChile el año pasado. “Los compradores ya nos anticiparon que si todo marcha bien con este envío, están interesados en adquirir más contenedores de nuestra fruta”, explicó la Serna.   

La Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que esta venta tiene “la particularidad de haberse gestado tras una reunión comercial que contó con la característica virtual, organizada por la Oficina de ProChile, donde la gestión y capacidad de negociación de la exportadora regional les permitió cerrar un negocio con muy buenas proyecciones”.    

El 2020 diversas empresas exportadoras de Atacama participaron en una e-Misión Comercial al mercado de Dubái, en una actividad organizada por ProChile y orientada al sector de fruta fresca y seca, que incluyó una Rueda de Negocios con importadores. Se definió este mercado dadas sus características comerciales favorables para los productos locales, como el aspecto arancelario para importaciones en el sector alimentos, sus oportunidades comerciales para las exportaciones de fruta fresca y seca, y su necesidad de importar alimentos dada su escasa producción propia por condiciones climáticas. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top