fbpx
Cerrar

SEC Atacama llama a reportar desde celulares toda situación de riesgo eléctrico en la vía pública

El organismo fiscalizador señaló que, a través de www.sec.cl, es posible reportar la existencia de ramas de árboles sobre el tendido eléctrico y postes en mal estado, entre otros hechos que podrían derivar en situaciones que afecten el suministro eléctrico de las viviendas en la región.

Un llamado a que las y los usuarios de la región reporten a través de sus teléfonos celulares toda situación de potencial riesgo eléctrico en la vía pública, como por ejemplo postes en mal estado, realizó esta jornada la Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lo que busca prevenir la ocurrencia de episodios que podrían derivar en daños a las personas o bienes.

Desde el organismo fiscalizador señalaron que, al detectar situaciones como ramas de árboles sobre el tendido eléctrico, líneas eléctricas cortadas en la vía pública, postes chocados o infraestructura eléctrica que muestre signos de daños –ya sea por una eventual falta de mantención o la acción de terceros–, la comunidad puede ingresar a www.sec.cl, incluso desde su equipo móvil, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Riesgo Eléctrico en la Vía Pública”.

Sergio Barra, Director Regional (s) de SEC Atacama, señaló que “reportar de forma oportuna este tipo de hechos, permite minimizar eventuales situaciones de riesgo que podrían afectar el suministro eléctrico que reciben las y los usuarios. Por ello, el llamado es a efectuar la denuncia en www.sec.cl, Junto a ello, las empresas eléctricas deben poseer todos los recursos, tanto humanos como técnicos, para responder a estas emergencias según lo establecido en la normativa vigente”.

Por último, la autoridad recordó que también es posible reportar desde teléfonos celulares todo corte de luz no programado. Para ello, basta ingresar la dirección www.sec.cl en el navegador del equipo móvil, ir a la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top