fbpx
Cerrar

“Situación extrema”: ocupación de camas críticas alcanza un 100% en Hospital El Carmen de Maipú

El director médico del Hospital El Carmen de Maipú, Juan Kehr, anunció que la ocupación de camas críticas en el recinto asistencial alcanzó un 100% y aseguró que la “situación es extremádamente frágil” para atender la pandemia.

“Tenemos todas nuestras camas ocupadas, tenemos todos nuestros ventiladores mecánicos ocupados”, dijo el médico.

Kehr sostuvo que el aumento más fuerte se ha producido en la última semana.

“La hospitalización hospitalaria también está con sus cupos completos, y en los últimos 4 o 5 días hemos tenido un aumento muy importante de pacientes en el servicio de uregncia que están esperando camas para ser hospitalizados”, añadió el doctor.

En ese sentido, el mismo profesional de la medicina destacó que la internación gruesa corresponde a casos covid-19.

“Esta situación hace que estemos en un equilibrio muy frágil. Por lo tanto, las medidas que estamos tomando tienen que ver con aumentar nuestra capacidad ventilatoria, ya por sobre lo que hicimos el año pasado en el nivel máximo de la pandemia”, destacó.

Es así que señaló que “si el año pasado, aumentamos cinco veces la capacidad de ventilación mecánica, hoy estamos tratando de aumentarla en 6 veces”.

Finalmente, el médico realizó un llamado urgente a la ciudadanía a cuidarse.

“Lo más importante es hacer un llamado de máxima urgencia a la población para evitar contagiarse, porque la situación hospitalaria está extremadamente frágil, cualquier aumento en la demanada puede provocar un colapso hospitalaria”, destacó Juan Kehr.

Jaime Sepúlveda (RBB)

Reporte

Este martes las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 3.528 nuevos casos.

Sobre los nuevos contagios, 2.464 corresponden a personas sintomáticas y 919 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 145 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con covid-19 en el país alcanza a las 864.064. De ese total, 28.371 pacientes se encuentran en etapa activa.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top