fbpx
Cerrar

Con normalidad opera el servicio de Metro tras llamado a paro de uno de sus sindicatos

Sin problemas funciona hasta el momento el Metro de Santiago tras el llamado a paro realizado por el Sindicato de Profesionales y Técnicos del tren subterráneo. La empresa, en tanto, preparó un plan de contingencia en caso de ser requerido.

Mediante un comunicado, Metro informó que para hoy habrá horario normal entre 6:00 y 22:00 y que activaron medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización.

Pasajeros indicaron a Radio Bío Bío que el servicio está funcionando de manera normal.

El sindicato agrupa a más de 1.800 trabajadores y trabajadoras de los sectores como operación, mantenimiento, ingeniería, administración y corporativo del tren subterráneo y se van a paro acusando un nulo diálogo con la administración de la empresa.

Así lo aseguró Paula Rivas, presidenta del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro.

Dentro de los temas que llevan a la paralización, se informó desde el sindicato que no han sido catalogados como trabajadores esenciales para optar a la vacunación contra la covid-19. Otro de los puntos son la reducción de los salarios durante el año 2020, los despidos masivos de trabajadores subcontratados y el abuso laboral.

Rivas agregó que se realizarán acciones legales para defender sus intereses.

Desde la otra vereda, Metro señaló que el paro “responde a la disconformidad que han manifestado frente a los resultados de uno de los beneficios establecidos en su convenio colectivo. Dicho cálculo se realiza en base a las fórmulas acordadas y formalmente oficializadas en dicho convenio colectivo que rige desde el año 2018, y que debe ser renegociado en los próximos meses”.

Junto con ello, se agregó que “Metro ha mantenido y seguirá manteniendo los canales de comunicación establecidos con los sindicatos para responder las dudas existentes” y que “mantendrá su estricto respeto a los acuerdos establecidos en los convenios colectivos”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top