fbpx
Cerrar

Radiografía de la franja electoral: los partidos que tendrán más tiempo y los que menos

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) adelantó sobre la Franja Electoral que iniciará este viernes 12 de marzo y se extenderá hasta el 8 de abril, el jueves previo a las elecciones, que serán las que tendrán más candidaturas en la historia.


“Estamos ante la elección con más candidaturas de la historia de Chile
y en medio de una pandemia, por lo que todo el proceso ha sido inédito y muy exigente. Podríamos decir que nadie está cien por ciento preparado para asumir un desafío de estas magnitudes, hemos aprendido mucho como equipo y también hemos buscando las maneras de anticiparnos y evitar errores”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

De esta forma, en televisión se verán más de 1.086 minutos de franja, destacando que diariamente, RN tendrá 5 minutos con 7 segundos diariamente, siendo el partido con mayor espacio en la franja.

Como contraparte están los partidos fundados en los últimos años, como el Partido Republicano, Convergencia Social, el partido Conservador Cristiano y el Nacional Ciudadanos, que tendrán 3 cuadros en la franja, considerando que 1 segundo equivale a 30 cuadros.

La Franja Electoral se transmitirá entre los días 12 de marzo y 8 de abril de 2021, ambos días inclusive. El tiempo total de la franja se dividirá en dos bloques, comenzando el primero a las 12:45 horas y el segundo a las 20:45 horas.

Tiempos

-Listas y Partidos Políticos. Total: 26 minutos y 6 segundos.
-Candidaturas Escaños Reservados Pueblos Indígenas. Total: 3 minutos y 54 segundos.
-Tiempo Candidaturas Independientes. Total: 8 minutos y 48 segundos.

Listas de partidos

Escaños reservados

Tiempos para independientes 1

Tiempos para independientes 2

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top