fbpx
Cerrar

Cámara apoya a diputados UDI y piden a Piñera prorrogar vigencia de Permiso de Circulación

La Sala de la Cámara respaldó -con 119 votos a favor- una resolución presentada por un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que pide al presidente Sebastián Piñera ingresar “dentro del más breve plazo” un mensaje que disponga la prórroga de la vigencia de los Permisos de Circulación.

La solicitud plantea que la prórroga sea “a lo menos hasta el segundo semestre del presente año”, considerando el plan de vacunación nacional y la estimación hecha por el Ministerio de Salud sobre la inmunidad de rebaño.

La resolución (1451) fue presentada por los siguientes parlamentarios de la UDI: Renzo Trisotti, Nino Baltolu, Nora Cuevas, Sergio Bobadilla, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Javier Hernández, Celso Morales, Cristhian Moreira e Iván Norambuena.

Los legisladores argumentaron que esta medida representa un “alivio sustancial y una verdadera ayuda para la clase media”, fuertemente afectada por la pandemia, especialmente si se considera que “el mes de marzo se encuentra marcado por la concurrencia de una multiplicidad de gastos importantes”.

Los Permisos de Circulación tienen como naturaleza jurídica la de ser un impuesto; por lo que las iniciativas legislativas asociadas a esta materia corresponden exclusivamente al Presidente de la República, razón por la cual el Congreso se encuentra impedido para comenzar una discusión.

Se resaltó que dichas iniciativas, que fueron agradecidas por la ciudadanía, “significaron un alivio real para la economía doméstica y los diversos sectores que se vieron fuertemente afectados por la pandemia del covid-19 y las consecuencias económicas que esta ha dejado a su paso”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top