fbpx
Cerrar

Vocero regional inició entrega de Guías que contienen información de 71 fondos concursables

Cada ilustración orienta al lector y posee datos útiles y concretos sobre cómo formular y elaborar un proyecto.

El Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, inició en la región de Atacama un despliegue territorial para hacer entrega, a vecinos y dirigentes sociales, de la Guía de Fondos Concursables 2021 elaborada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

La autoridad inició la entrega en la comuna de Chañaral, particularmente en el balneario de Flamenco, donde estuvo acompañado por Ignacio Urcullú, Gobernador de la Provincia de Chañaral y Jessica Gómez, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

“Fuimos invitados, por nuestra Seremi de la Mujer, a un desayuno muy provechoso con mujeres de Flamenco. En ese marco, aprovechamos la instancia para entregar a las vecinas y dirigentes sociales, la Guía de Fondos Concursables de nuestro Ministerio y tal como lo mandató nuestro Ministro Jaime Bellolio, explicamos los detalles de estas ilustraciones. Estamos muy contentos porque ellas además de ser informadas y dialogar con nosotros, quedaron motivadas para formular sus proyectos y apoyar a sus vecinos, por cierto a sus respectivos territorios”, declaró Guillermo Zurita.

Más tarde, el Vocero regional de Gobierno organizó un encuentro de trabajo y conversación con dirigentes sociales en Vallenar. La Gobernadora de la provincia de Huasco, Nelly Galeb, dispuso del salón de honor y apoyó al Seremi. La reunión también contó con la presencia del Intendente de Atacama, Patricia Urquieta García, quien no dudó en saludar a los presentes e instarlos e instalas a continuar trabajando con unidad junto al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Agradecemos a cada dirigente social de Vallenar por haber llegado al encuentro. Esta Guía de fondos Concursables la esperaban con grandes expectativas y esperamos que todas las organizaciones junto a sus vecinas y vecinos las lean, las analicen y en conjunto decidan a qué fondo concursable postularán. En esta ocasión llevamos árboles gracias a la gestión y apoyo de Conaf y la Seremi de las culturas y las Artes. Fue un grato encuentro y por cierto que ya nos comprometimos a estar de regreso para trabajar junto a nuestra Gobernadora Galeb”, agregó la autoridad.

La guía nació en 2018 luego de que el Presidente, Sebastián Piñera, identificara como una de las principales necesidades de los dirigentes contar con información clara y a tiempo para programar sus actividades y postular a los diferentes fondos públicos existentes.

La Guía de Fondos Concursables 2021 contiene 120 páginas con información sobre 71 fondos de 16 ministerios. Por ejemplo, en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública se encuentra disponible el Fondo Social Presidente de la República. En la cartera de Vivienda y Urbanismo, cuentan con el Programa Para Pequeñas Localidades.

Para concluir, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita sostuvo que “vamos a seguir recorriendo la región para entregar esta guía a la mayor cantidad de dirigentes sociales. En caso que nuestros vecinos y vecinas requieran la guía con mayor celeridad, es importante destacar que esta ya se encuentra disponible para ser descargada en el sitio web de la DOS, www.dos.gob.cl“.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top