fbpx
Cerrar

Gobierno impulsará marco de entendimiento entre mineras y gremios de transporte para privilegiar el empleo local

El Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, junto al Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, sostuvieron una reunión con las mineras Codelco, Candelaria, Gold Fields y gremios de transporte que prestan servicios a la minería para escuchar sus inquietudes y buscar soluciones a sus necesidades.

En la reunión estuvieron presentes además el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nicholls y el Seremi de Minería, Cristian Alvayai.

Al respecto, el Intendente Urquieta, sostuvo que “el desarrollo de la región viene de la mano de las oportunidades para trabajar. La gente no quiere que le regalen nada, quiere una oportunidad para salir adelante, y más aún cuando esa oportunidad se presenta en su región, en su casa. Nosotros creemos que aquellos proveedores de servicios que sean competitivos, que estén en igualdad de condiciones con otras ofertas, tengan prioridad de contratación cuando sean de la región. No hay razón para no darles la oportunidad. Por eso vamos a impulsar la construcción de un marco de entendimiento en la relación de ambos sectores, para que a los trabajadores de Atacama les vaya bien”.

En tanto, Juan Bassi Estay, Vicepresidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y Presidente de la Federación del Norte dijo que “venimos haciendo un trabajo con el Gobierno, hemos estado trabajando por el tema de las asociaciones gremiales y llegamos a Copiapó para reunirnos con el Intendente de Atacama, lo que ha sido extraordinario, yo creo que de todos los trabajos que hemos hecho, esta ha sido la mejor recepción que hemos tenido de una autoridad regional y que ha sido súper bueno y muy positivo el trabajo que estamos haciendo”.

Sobre la reunión, Estay dijo que el propósito es ayudar a las pymes del transporte para apoyar los trabajos locales y que no lleguen empresas de afuera a quitarle al trabajo a las gremiales.

Finalmente, Omar Muñoz, Secretario del Sindicato de Camioneros de Chañaral, dijo que “me pareció muy provechosa la reunión porque pudimos plantearle nuestras inquietudes al Intendente Urquieta y él las rescató de muy buena manera, así como también las personas que vienen de las empresas que ofrecen trabajos y lo veo con mucha esperanza porque se ve mucha intención de regularizar y mejorar todo lo malo que hasta el momento está para nosotros como transportistas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top