fbpx
Cerrar

Hugo Gutiérrez no pudo ser ubicado para ser formalizado y Fiscalía evalúa pedir orden de detención

El día de ayer se debió realizar una audiencia de formalización contra el ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien debió presentarse en el Juzgado de Garantía de Iquique tras ser acusado de amenazas contra funcionarios de la Armada.

Pese a esto, el ex parlamentario no fue formalizado, ya que no se le notificó ni pudo ser encontrado en ninguno de los tres domicilios que el mismo imputado entregó al tribunal. Debido a esto, no se pudo realizar la audiencia.

Sin embargo, el fiscal Eduardo Ríos indicó que seguirá adelante con la causa y que se está evaluando pedir una orden de detención contra el imputado, además de presentar un requerimiento abreviado.

El fiscal agregó que hay poca colaboración por parte del imputado, quien en dos ocasiones se ha negado a facilitar el trabajo. Recordemos que esta audiencia ya fue postergada con anterioridad, el pasado 14 de noviembre.

Fueron tres domicilios en los que se buscó a Gutiérrez. Uno en el sector de Cavancha, otro en una zona céntrico de Iquique y el último, el Congreso Nacional. En ninguno de ellos fue encontrado.

“Yo soy más autoridad”

La causa inició en agosto del 2020, cuando funcionarios de la Armada grabaron a Gutiérrez -quien hoy es candidato constituyente- en medio de una fiscalización sanitaria.

En la instancia, y según consta en un video viralizado por la misma fecha, el ahora imputado se negó al control.

“Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted. Yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, señala el ex diputado en el registro.

En la misma oportunidad indicó: “Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”.

A juicio del Ministerio Público, por dicha situación se constituiría el delito de amenazas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top