fbpx
Cerrar

SLEP Atacama da inicio al año escolar 2021

Escuelas y liceos públicos que forman parte del Servicio Local de Educación Pública Atacama comenzaron este 3 de marzo el año escolar 2021, en clases presenciales, a distancia o en modalidad mixta, de acuerdo con la realidad de cada establecimiento y según elija cada familia.

En la Escuela Manuel Orella Echañez, con la presencia de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama, se celebró este miércoles 3 de marzo, el inicio del año escolar 2021 de la educación pública de las comunas de Caldera, Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

En la actividad, luego de entonar el himno nacional, se dirigieron a la comunidad educativa las autoridades presentes, incluyendo su Directora Marianela Araya Catalán, quien representó el sentir de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados que forman parte de la Escuela:

“Creo que nuestra comunidad educativa estaba muy ansiosa de iniciar su año escolar 2021, de una manera muy distinta, por supuesto. Este colegio se planificó para una modalidad dual, tanto presencial como remota. Y hoy comenzamos el trabajo presencial, por lo tanto, estamos muy contentos porque la llegada de nuestros estudiantes fue muy emocionante, ver el retorno a las aulas. Como la familia se siente también agradecida con el trabajo de nuestra comunidad, pero especialmente de nuestros profesores, que son los que están día a día trabajando en la mejora de nuestros estudiantes.”

El Director del Servicio Local de Educación Pública Atacama, en tanto, entregó un mensaje dirigido a todas las comunidades educativas que tiene a su cargo, llamando a construir Educación Pública desde la emoción que este inicio del año escolar 2021 puede movilizar en las comunidades educativas:

“Realmente ha sido muy emocionante el poder visitar una escuela el día de hoy, porque estamos abriendo nuestras salas de clases, para recibir a nuestras niñas y niños. Una emoción que no sentía hace mucho tiempo. Y eso quiero que sientan todos y cada uno de los que forman parte de las comunidades educativas. Para que podamos ir avanzando, para que podamos darle oportunidades de aprendizaje a nuestros chiquillos.”

Finalmente, la Seremi de Educación manifestó su satisfacción respecto del cumplimiento de las medidas solicitadas a los establecimientos educacionales, para prevenir el Covid-19, dado el contexto de pandemia:

“Hemos comprobado en terreno, que se están cumpliendo todos los protocolos que como Ministerio de Educación hemos solicitado a cada colegio. Hay que recordar que para iniciar este año se pidió a cada establecimiento un Plan de Funcionamiento 2021. Y es así como hemos visto en esta Escuela Manuela Orella Echañez que todo se ha cumplido perfecto. Empezamos con las clases tipo mixtas, porque hay voluntariedad, cuando los padres no están muy seguros de enviar a sus hijos al colegio. Pero llegó un número significativo de estudiantes, quienes estaban muy contentos de regresar a su colegio y encontrarse con algunos amigos. Y queremos dar confianza a las familias.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top