fbpx
Cerrar

Bienes Nacionales firma convenio de prácticas profesionales y pasantías con Universidad de Atacama

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al seremi Regional de Atacama, Pablo Cantellano, y el Rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias, firmaron esta mañana un convenio de colaboración que busca complementar el desarrollo profesional de las distintas carreras que desarrolla la casa de estudios, ofreciendo prácticas profesionales y pasantías en las distintas unidades de la Seremi de Bienes Nacionales Atacama.

 Este convenio, -que considera a los alumnos de carreras de Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en minas, Ingeniería en informática y Trabajo Social-, fomenta la relación pública/privada y así fortalecer tanto el método de educación de la Universidad como las herramientas de que dispone la Secretaría Regional Ministerial para cumplir de mejor manera sus competencias legales.

“Queremos que muchos estudiantes de puedan hacer sus prácticas en nuestra seremi y contribuyan con su empuje, con su preparación, con su iniciativa a resolver algunos de los principales desafíos en la región de Atacama. Estamos seguros que los alumnos serán un gran aporte para el trabajo que hace este ministerio en materia de buen uso del territorio fiscal, en regularización de la propiedad, o en poner la inteligencia territorial al servicio de la ciudadanía”, dijo el ministro Isamit.

Para la implementación de este convenio, el secretario de Estado agregó que “formaremos una mesa de trabajo para planificar las actividades que se desarrollarán, establecer las áreas o divisiones en que ayudarán los estudiantes y establecer los mecanismos de evaluación y retroalimentación para que estas prácticas sean verdaderamente útiles. Estoy seguro de que esta será una muy buena alianza, que ayudará a ambas instituciones y que tiene un solo objetivo compartido por todos, trabajar por un mejor país”.

Por su parte, el rector Celso Arias, señaló que “estamos muy contentos con la firma de este convenio, dado que nuestros estudiantes puedan hacer sus prácticas en Bienes Nacionales y ayuden, con las competencias que ellos tienen, a ayudar a resolverlos problemas que podrían suscitarse en temas principalmente como territorio”.

 Las autoridades destacaron que el convenio entre ambas instituciones, también permitirá generar un mayor acercamiento de los estudiantes al quehacer profesional, posibilitando la adquisición de una visión práctica en base a la cual solidifiquen sus conocimientos y acercamiento al campo laboral futuro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top