fbpx
Cerrar

Polémica en Jamaica: Blake advierte que no irá a los JJOO si le obligan a vacunarse contra el Covid

El próximo 23 de julio se dará inicio de los Juegos Olímpicos Tokyo2020 y la organización de esta cita se encuentra ultimando detalles para cumplir con todas las medidas sanitarias, tras su suspensión debido a la pandemia el año pasado.

A pesar de que varios comités están trabajando para llevar a sus deportistas vacunados a los JJOO, no todos los deportistas están alineados con las decisiones de la organización japonesa.

Es el caso del atleta Yohan Blake, quien después de una competencia organizada por el Gobierno de Jamaica, advirtió que “preferiría perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna”.

El velocista de 31 años es cuatro veces medallista olímpico y esta sería su tercera participación en esta cita mundial. Sin embargo, aseguró tener sus “razones” para estas insólitas declaraciones.

A diferencia de Blake, su compatriota de 38 años, Asafa Powell, la tiene clara y admitió que seguramente se vacunará antes de participar, a pesar de que desde la organización no estén obligando a ningún deportista a hacerlo.

Jamaica ha sido uno de los países más atrasados en cuanto al plan de vacunación, quienes recién esta próxima semana comenzarán con el proceso de inoculación a la primera línea de la salud y mayores de edad.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top