fbpx
Cerrar

Nuevo Centro Odontológico permitirá disminuir listas de esperas en Copiapó

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, visitó el avance de las obras del nuevo recinto municipal.

A toda máquina se trabaja en los últimos detalles del nuevo Centro Odontológico municipal de Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, visitó las obras que presentan un avance del 80% y que permitirán disminuir la lista de espera de especialidades en un 50% aproximadamente.

El edil detalló que “este es uno de los proyectos más relevantes que hemos desarrollado en estos 4 años porque tiene por objeto resolver un problema de lista de espera que hoy tenemos en la salud secundaria”.  Se espera que con el nuevo recinto se puedan realizar más de 2 mil atenciones en un año.

A lo anterior, López subrayó que “lo que vamos hacer es descomprimir el sistema de lista de espera del hospital y aumentar la capacidad resolutiva en la atención primaria”. Cabe recordar que a través de un convenio con Minera Candelaria se adquirió el inmueble para desarrollar el centro.

Los usuarios de la comuna podrán optar de manera gratuita a nuevas atenciones como endodoncia, periodoncia y rehabilitación con prótesis removibles. Con esto se aumentará la cobertura y la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Se espera que el lugar esté disponible para atención al público en abril. El recinto se encuentra ubicado en Avenida El Palomar 1453.

Por su parte, Camilo Troncoso, Asesor Técnico de la Dirección de Salud Municipal del programa odontológico explicó que “principalmente esto nace de poder disminuir los tiempos de atención de los usuarios de Copiapó debido a que habían tiempos de esperas podían superar hasta los 3 años”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top