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Master Cat presenta querella criminal y asegura adulteración en una materia prima de los alimentos

Master Cat informó la tarde de este viernes que, tras realizar una investigación apoyada en laboratorios nacionales e internacionales, presentó una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables por la presunta adulteración de una materia prima utilizada en la fabricación de su línea de alimento “Gatitos”.

Varios felinos que consumieron determinados lotes del producto (L201230, L201231 Y L210104) resultaron intoxicados, con graves daños en su salud. Incluso algunos fallecieron.

La firma, por tanto, retiró de manera preventiva a comienzos de este mes todos los alimentos de la línea “Gatitos”.

“Para tranquilidad de todos los dueños de gatitos, nuestra investigación dio frutos: nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento ‘Gatitos’ habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”, informó Patricia Muñoz, gerente de Master Cat.

La ejecutiva agregó que seguirán respondiendo frente a esta situación que afectó a varias familias.

“Estamos respondiendo a nuestra comunidad. (…) Hemos apoyado con los gastos a quienes lo han necesitado, pusimos una red de veterinarios especialistas en felinos para ayudar con la atención y hemos sido testigos de la recuperación de muchos de ellos. También colaboramos con la autoridad (SAG y Sernac) y hemos estado permanentemente preocupados de que los gatitos estén bien”, explicó Patricia Muñoz.

La compañía subrayó que esta situación afecta sólo a la variedad “Gatitos” de Master Cat, “que ya no está disponible en el mercado”.

“Seguiremos trabajando hasta la completa aclaración de este caso y la determinación de las responsabilidades que correspondan”, afirmó la empresa.

Para los dueños de gatos que necesiten alguna ayuda o quieran realizar consultas, Master Cat cuenta con una línea de atención al cliente (800 228 228).

“Si algún dueño aún tiene el producto ‘Gatitos’ en su casa, le pedimos que deje de usarlo y se contacte con nosotros para proceder a su retiro y reposición o reembolso en contacto@mastercat.cl o bien en la línea telefónica 800 228 228″, sostuvo la ejecutiva.

Por último, en una declaración pública difundida hoy, Master Cat reiteró su “compromiso con la calidad de los productos, cuyo consumo debe ser seguro en cada una de nuestras variedades elaboradas para nuestras mascotas”.

En esa línea, dijo, “trabajaremos en conjunto con las autoridades para robustecer los sistemas de trazabilidad de materias primas en la industria de alimentos para mascotas, para evitar que algo así vuelva a suceder, no sólo a nuestros productos, sino a todas las marcas de la industria que hayan podido ser afectadas”.

Fuente: BioBioChile

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