fbpx
Cerrar

Los Lagos: más de un centenar de vacunas contra la covid-19 no fueron suministrados en Osorno

La seremi de Salud en Los Lagos, confirmó que más de un centenar de vacunas contra el coronavirus, no fueron suministradas en Osorno a funcionarios de la educación.

Fueron 2 mil 925 dosis del laboratorio Pfizer destinadas a Osorno para vacunar a funcionarios. El programa no estuvo exento de polémica, debido a la falta de coordinación entre el departamento de salud municipal y la seremia del ramo.

De 6 establecimientos se redujo a uno, ante la critica especialmente de los profesores por las extensas filas y prolongadas esperas.

Las discrepancias se fundamentaban en que las vacunas requieren refrigeración. A esto se sumó que un número de dosis se estropearon, lo que fue descartado por el seremi de salud, Alejandro Caroca.

Opinión distinta tiene el director de salud municipal, Jaime Arancibia, quien se quejó de los criterios del ministerio y agregó que el remanente de vacunas se pudo incorporar a otros grupos.

“Una de las observaciones que hemos hecho, es que en Santiago se autorizaron las vacunaciones en Bomberos, cosa que aquí no”, argumentó.

150 dosis debieron ser regresadas a Puerto Montt, ante la imposibilidad de ampliar los grupos objetivos porque debían tener autorización del Ministerio de salud, lo que limita la administración de las vacunas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top